ANTONIO GARGALLO, AUTOR DE 'EL PSICÓLOGO DE NAZARET'

«Escribo para ser una gota de agua en el desierto, porque muchas gotitas de agua forman un oasis»

"Escribo para ser una gota de agua en el desierto, porque muchas gotitas de agua forman un oasis"
Antonio Gargallo.

Antonio Gargallo Gil es un escritor peculiar, porque sus novelas están cosechando verdaderos milagros entre sus lectores. Transformaciones asombrosas que incluso han conseguido evitar casos extremos de suicidio, tal como nos resalta el autor, al que le han llegado numerosos testimonios de sus lectores que desistieron de la idea del suicidio tras leer «El psicólogo de Nazaret», una novela de superación donde se narra la desolación de Cristina, una periodista que no encuentra sentido a su vida hasta el punto de desear ponerle fin de manera trágica, pero todo cambiará cuando conoce a Naim y su terapia inusual.

«Escribir El psicólogo de Nazaret ha sido para mí un regalo. Me ha permitido conocer a personas de todas partes del mundo, pero lo más maravilloso es escuchar los testimonios de los lectores y que te cuenten cómo tras su lectura sus vidas han cambiado», comenta el escritor turolense, que inició su carrera de escritor de la mano de su primera novela «La ciudad milagrosa» que trae consigo, como todas sus obras, un trasfondo con moraleja, como Antonio señala: «Escribo para ser una gota de agua en el desierto, porque muchas gotitas de agua forman un oasis».

«Gracias a tu libro he visto los colores de la vida», comenta María Victoria; «Yo sigo recomendando tus obras porque a mí me cambiaron, me llenaron de esperanza», dice Paco Jiménez; «Estaba muerta en vida hasta que conocí El psicólogo de Nazaret», narra María José. Una muestra de las centenares de opiniones que recibe el autor, a cada cual más emotiva.

Su novela estrella es «El psicólogo de Nazaret», la cual ha sido publicada recientemente en América por la editorial San Pablo y en breve se publicará en Italia. Una novela que está dando la vuelta al mundo, como también lo está haciendo su segunda parte: «La psicóloga de Medjugorje», recién salida del horno y cuyas críticas se asemejan a su predecesora: «Nunca antes un libro me había emocionado de esta manera y eso que soy una lectora compulsiva», comenta Sisa Pérez.

Entre sus catorce obras escritas se encuentran seis libros infantiles, capaces de transmitir valores de una forma original y divertida, lo que hace que los niños vibren con ellas. Por ello varios centros se han interesado por sus novelas, siendo los maestros los primeros en recomendarlas. Como el docente Juan Albuixech, quien trabajó con sus alumnos de Cuarto de Primaria «Pelopincho y la puerta mágica»: «Se podría introducir en el Plan lector del ciclo dentro del área de Lengua Castellana» aconseja. Y de hecho varios centros educativos ya lo han incluido en su plan lector, comenta el autor, mientras nos termina de leer la reseña: «Considero ‘Pelopincho y la puerta mágica’ muy ameno en la lectura, educativo por los valores tratados e interesante, emocionante y sorprendente al final».

Entre sus libros infantiles también destaca «El poder de Joel», elegido para el IX Concurso de Convivencia en las Aulas organizado por la Policía de Villarreal, viendo que aportaba unos valores excelentes y lo hacía de una forma tan entretenida que fue capaz de cautivar a todos los alumnos de 1º de la ESO de la ciudad.
Asimismo otra de sus novelas, «Moviola de tres vidas truncadas», se trabaja en Centros de Secundaria. «Nos encontramos ante un libro desgarrador y muy recomendable para nuestros jóvenes, necesitados de historias llenas de sentido, y más si cabe, de sentido de existencia», subraya el profesor de lengua Ignacio Nagore, que añade: «Es un libro que despide aire fresco en la literatura juvenil contemporánea».

En palabras del propio autor: «Pretendo que las personas vean las oportunidades que se presentan ocultas a sus miradas. Mis libros no cambiarán sus circunstancias, pero sí pueden cambiar la mirada con la que las enfrentan, y al final se dan cuenta de que la vida es como un juego de ajedrez: siempre hay soluciones insospechadas».

Sus libros pueden adquirirse en las Librerías San Pablo, en Amazon o a través de su web, donde el autor las envía dedicadas y sin gastos de envío.

Si has de hacer un regalo o quieres leer algo diferente, las obras de Antonio Gargallo son una gran opción.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído