Ocio y Cultura

La ONCE reconoce con un Premio Solidarios 2018 a Su Majestad la Reina Sofía, por cumplir 80 años siempre al lado de las personas más desfavorecidas y las temáticas sociales. Junto a Doña Sofía, han sido galardonados por ONCE Comunidad de Madrid Mapfre, María Escario, la UME y Manos Unidas.

Se da la circunstancia de que esta edición de los Premios Solidarios es especial, al coincidir con el 80 aniversario de la ONCE. Su Majestad la Reina Sofía ha sido premiada en la categoría de Persona Física, que reconoce a quienes destacan por su larga trayectoria y dedicación solidaria a cuestiones sociales, a las personas en riesgo de exclusión y, entre ellas, a las personas con discapacidad.

En la categoría de Empresa, el Solidarios Comunidad de Madrid 2018 es para MAPFRE, por su colaboración en la inclusión laboral de personas con discapacidad, así como su compromiso por sensibilizar a sus empleados hacia programas de voluntariado social.

La periodista de TVE María Escario es la galardonada en la categoría de Programa, Articulo o Proyecto de Comunicación, por toda una vida dedicada, desde el periodismo, a la inclusión social en el deporte, con especial hincapié en la actividad de la mujer y en los deportistas con discapacidad.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha resultado premiada en la categoría de Administraciones Públicas, por su entrega y solidaridad en casos de catástrofe, con una especial sensibilidad por estar preparados para resolver contingencias de todo tipo, y formados para rescatar también a personas con movilidad reducida.