Formal y casual, los dos estilos de moda

Formal y casual, los dos estilos de moda
Reloj Omega Captura

Aunque las mujeres han copado durante años todos los artículos de moda e imagen, los hombres también comenzamos a abrirnos un hueco en este mundo. Si bien es cierto que para nosotros conseguir un «look» formal es mucho más sencillo que para el universo femenino, el traje y la camisa ya no bastan. Y los complementos, también para nosotros, son la clave de un vestuario.

Formal y sofisticado, así se triunfa en el entorno laboral

Normalmente, en un entorno laboral queremos trasmitir valores tales como: seguridad, sobriedad, elegancia, dinamismo, determinación… De hecho, la ropa que se lleva a una entrevista de trabajo puede marcar lo que los futuros jefes esperan que se vista durante la jornada laboral. Es importante informarse sobre el código de vestimenta de la empresa, es decir, saber si tiene un código de etiqueta estricto porque en ese caso llevar traje durante la entrevista es obligatorio.

Pero, el traje no siempre es adecuado, ya que según el tipo de trabajo puede resultar demasiado formal, y es una prenda complicada para llevar según la época del año. En cualquier caso, mejor negro, marrón o azul: los colores llamativos no son aconsejables. Un pantalón de vestir o de pana, una camisa en tonos pasteles o blancos, y complementos como una cartera o un maletín o un reloj cerrarán nuestro look. En este sentido, gracias a Internet podemos comparar precios sobre estos complementos, como por ejemplo, de relojes de primera y segunda mano a golpe de clic con la página web Chrono24, en la que puedes ir abriendo apetito con los mejores relojes del mercado. Cabe recordar que desde tiempos de antaño, los complementos se han convertido en dogmas de la moda, al disfrutar de un estilo distinguido y repleto de personalidad.

Casual y masculino, una apuesta ganadora para nuestro tiempo libre

Cada día más, los hombres prestamos más atención a la moda en nuestro tiempo de ocio, optando al igual que ellas por estilos más arriesgados en un entorno de fiesta o cóctel, viendo un partido de fútbol o en una simple reunión con nuestros amigos. En este contexto, y para los que aún estén definiendo su estilo personal cabe destacar que los estampados son una buena opción para estas ocasiones. Recuerda nunca mezclar estampados tanto en la camisa como en la americana, ya que nuestro objetivo es crear un estilo «casual», no estridente. Asimismo, está permitido mezclar tejidos y colores, usar complementos más llamativos como pañuelo, bufanda o tirantes. Se puede ser informal conservando un estilo propio, siempre y cuando se usen las combinaciones acertadas.

Por esta razón, invertir en tu vestuario con prendas y complementos que trasmitan seguridad y sobriedad, hará de tu forma de vestir algo más que un conjunto. En este aspecto, ser un hombre con estilo puede convertirte por qué no en un dandy moderno. En cualquier caso, para vestir bien es recomendable tener en cuenta los pequeños detalles. Para acertar en todas las ocasiones lo mejor es llevar ropa en la que sentirse cómodo, algo usada; tener en cuenta el tipo de cuerpo y la talla que se tiene antes de decantarse por una prenda o por otra; y no resultar demasiado atrevido. Aunque no hay que olvidarse que algunas reglas están para romperse.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído