El origen del Feng Shui y su relación con los horóscopos

El origen del Feng Shui y su relación con los horóscopos
Pixabay ITMK

El Feng Shui se basa principalmente en la organización de la vida en torno a las fuerzas de la naturaleza, por lo que fácilmente puede ser considerado como un arte de tipo creativo e intuitivo a la vez que como una ciencia con métodos técnicos muy completos, pero ¿cuál es su origen? El Feng Shui nace junto con la filosofía del Tao y basa su centro de estudio en la naturaleza y los ciclos de ella – de ahí su nombre que traducido al español significa «viento y agua».

Los elementos centrales de esta ciencia llena de sabiduría no son antojadizos, así mientras el viento simboliza al elemento que lleva el «Chi» el agua es aquel que lo contiene, produciéndose con ello la vida. En resumen, puede decirse que el Feng Shui viene a ser un arte basado en el flujo y concentración del Chi o «flujo vital de energía».

En sus comienzos el Feng Shui se transmitió de forma oral y limitada solamente a determinadas clases sociales. Su exponente más grande fue el maestro Yang Yung Sun, quien en el siglo IX d.C fue el primero en propagar este arte de manera abierta. Al terminar con la selección de quienes podían acceder al Feng Shui se marcó un hito que hasta el día de hoy genera consecuencias, pues a raíz de esta decisión surgieron dos escuelas, estas son: la Escuela de la Forma y la Escuela de la Brújula.

La Escuela de la Forma se dedicó a estudiar el Chi visible, mientras que la Escuela de la Brújula destinó sus esfuerzos a la formulación de mapas energéticos del Chi invisible en base a distintas fórmulas y cálculos.

Cuando se busca la relación del Feng Shui con los horóscopos lo que se está haciendo es identificar la fuente del conocido «horóscopo chino», el cual proviene de la Escuela de la Forma – también conocida como San-He. En esta escuela lo que se busca es la armonía de las cosas, y de ello se consigna que su fundamento se encuentra en el ciclo de cinco elementos (madera, fuego, tierra, metal y agua) los cuales se desarrollan a lo largo de las doce Ramas Terrestres (conocidas como los signos del horóscopo chino). Cada vez que se consulta el horóscopo diario, de una u otra forma, lo que se está haciendo es recurrir al Feng Shui pues es este el que sirve de fundamento a los horóscopos conocidos en la actualidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído