Es la primera vez que un presidente de Estados Unidos visita la isla en 88 años

Michelle Obama luce en La Habana un vestido de Carolina Herrera que cuesta 2.000 euros

El presidente de EE UU, que se reunirá con Raúl Castro, empresarios y disidentes, cree que es "solo un primer paso"

El presidente estadounidense consolida un complejo proceso que comenzó en diciembre de 2014

Barack Obama aterrizaba este domingo en el aereopuerto José Martí de La Habana en una visita histórica y lo hacía de la mano de su mujer, Michelle, y sus dos hijas, Shasha y Malia, que bajaban la escalinata del avión luciendo unos vestidos de lo más primaverales.

La visita de Obama y su familia a Cuba deja imágenes para la historia. Es la primera vez que un presidente de Estados Unidos visita la isla en 88 años. La lluvia que les recibió mojó la piel de los brazos desnudos de la primera dama desde que pisó el aeródromo. Y ello a pesar de los esfuerzos de su marido para cubrirlos con el paraguas presidencial.

Nada más abrirse la puerta del Air Force One vimos que el modelo elegido por Michelle hablaba español: un diseño sin mangas de la venezolana Carolina Herrera en blanco, con flores pixeladas rojas y azules.

Michelle es fan de la suegra de El Litri y elige la fima para ocasiones muy especiales. La primera dama lució otro Carolina Herrera en su visita en 2014 a París. También eligió a la venezolana en su encuentro con el Papa en Washington D.C en Septiembre.

El secretario de Exteriores del Gobierno de Raúl Castro, Bruno Rodríguez Parra, esperó al mandatario estadounidense al pie de la escalinata del avión y recibió a Michelle Obama y sus hijas, Malia y Sasha entregándoles rosas de color blancas y rosadas.

El vestido que lució Michelle durante su visita a Cuba se llevó todas las miradas y antes de que terminara el evento ya estaba agotado en la web. Gracias al éxito de ventas, otros portales han optado por venderlo y se puede encontrar por 2.190 dólares (2.090 euros) en Neiman Marcus. También hay una versión en falda.

Maila siguió los pasos de su madre y apareció con un vestido en dos tonos con estampado floral y Shasha un vestido bordado en blanco y negro de Shoshanna que también se puede conseguir online a un precio de 385 dólares (342 euros).

Mientras Barack Obama cumple con su agenda oficial, su mujer Michelle Obama, prevé promover nuevos compromisos para apoyar su programa educativo ‘Let Girls Learn’ con el objetivo de potenciar la educación. Desde el lanzamiento del programa, la primera dama ha impulsado esta campaña en varias giras internacionales en las que ha visitado Japón, Camboya, Reino Unido, Italia y Catar, y prevé hacer lo mismo en su visita a Cuba que finaliza el miércoles 24 de marzo. 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído