Gracias a la pasta que están soltando a los 'influencers' para que los promuevan

Los 8 productos de belleza de Mercadona que enloquecen a los blogueros

La sección de perfumería del supermercado se cuela cada vez más en las recomendaciones de los 'expertos'

Los 8 productos de belleza de Mercadona que enloquecen a los blogueros
Belleza, moda, cosmética y maquillaje. PD

Nadie compra lo que no conoce y para eso se usa la publicidad.

Siempre ha sido así, aunque ahora la novedad es que te la cuelan por Internet.

Todo lo que aconsejan ciertas bloggers se suele convertir en éxito de ventas. Sus seguidores suelen apuntar en sus listas de la compra los productos que estas ‘influencers’ les recomiendan.

Y cada vez más en esos listados y merced a la pasta que se llevan esos blogueros de postín, aparecen productos de belleza de Mercadona.

La relación calidad-precio suele ser el detonante para estas ‘recomendaciones’, que corren como la espuma por las redes sociales y que hacen, en algunas ocasiones, que las estanterías de la sección de belleza del supermercado se quede sin existencias.

Una recopilación de los ocho productos que más se alaban de Mercadona,  según Diario Sur.

1. Maquillaje Fijo&Cubriente

El maquillaje Fijo&Cubriente de Deliplus es uno de los productos de los que más hablan las ‘influencers’ desde hace tiempo. Y no sólo por su precio: 5,50 euros. También por sus resultados, puesto que cubre imperfecciones y dura todo el día, sin olvidar que lleva un factor de protección SPF 25.

Saltó a la ‘fama’ precisamente por su gran parecido con la la Double Wear de Estee Lauder, que cuesta unos 30 euros, y en redes sociales hay cientos de comparativas entre ambos. Normalmente gana la marca de Mercadona por sus resultados en comparación con su precio.

Eso sí, las ‘bloggers’ le ponen alguna pega, aunque mínima: no cuenta con dosificador (como también le ocurre a la de Estee Lauder) y sólo hay cuatro tonos diferentes, al que se ha sumando este verano un quinto tono.

2. Máscara de pestañas Maxi Volumen de Deliplus

Otro de los ‘top’ de Mercadona es la máscara de pestañas Maxi Volumen de Deliplus. Sus fans aseguran que dotan a las pestañas de volumen y espesor inmediato, ganando densidad y manteniéndolas flexibles y sin peso. Además de que permite dar varias pasadas sin apelmazar. Las ‘bloggers’ desvelan que no tienen nada que envidiar a los rimmels de reputadas marcas de coméstica. Y, lo mejor, su precio: 3,65 euros.

Aunque la más vendida sea la Maxi Volumen, otra de las preferidas es la Longitud Xtrem de Mercadona. ¡Hasta lo ha recomendado Adriana Abenia! «Me encantan y no me irritan los ojos (los tengo muy sensibles)», detalló la presentadora cuando explicó sus productos básicos de maquillaje. Apenas cuesta 3 euros.

3. Stick antirrozaduras de Deliplus

En verano es uno de los productos que más aceptación tienen es el Stck antirrozaduras de Deliplus. No en vano, basta nombrarlo en alguna de las secciones de perfumería para que la responsable directamente diga que lo recomiendan todas las ‘it-girls’. Como su nombre indica, ayuda a que los pies no sufran ninguna rozadura. Su formato en stick hace muy cómoda su aplicación e incluso llevarlo en el bolso. El producto crea una especie de película invisible en los pies que evita los roces. Y funciona, como bien recalcan las especialistas en moda y tendencias. Su precio: 2,50 euros.

4. Champú para cabellos blancos y platinos de Deliplus

La tendencia de las mechas californianas, balayage y ombré ha llevado a que proliferen en el mercado los champús para cabellos blancos y platinos. Y uno de los más aclamados en internet es el Champú para cabellos blancos y platinos de Deliplus, que cuesta 2 euros. Y, ojo, no está indicado sólo para las personas con el pelo blanco, sino que ayuda a que las mechas rubias no pierdan su color original, sobre todo en verano.

5. Reductor instantáneo de bolsas y ojeras Beauté Mediterránea

Este producto ayuda a reducir de forma instantánea las bolsas y ojeras. Actúa como una ampolla flash, es decir, que las camufla pero no las elimina a medio plazo, de ahí que sea muy efectivo para un evento especial o cuando se quiere lucir perfecta en un momento determinado. El Reductor instantáneo de bolsas y ojeras Beauté Mediterránea tiene un precio de 5 euros y las ‘bloggers’ enfatizan que no tiene nada que envidiar al producto ‘Remescar bolsas y ojeras’ que cuesta 30 euros en farmacias.

6. Crema antiedad Sisbela

Mercadona ofrece en su zona perfumería desde hace unos meses la crema antiedad Sisbela a un precio de 5 euros. Hasta ahí no sería más que un producto de los muchos que tiene la empresa valenciana si no fuera porque es exactamente el mismo cosmético que otro que cuesta 85 euros en el mercado. Sisbela es la versión barata (pero sólo en precio) de la Revitalizing Skin Care Cream de Alain Cosmetics. Lo único en lo que al parecer se diferencian, aparte del precio, es un poco en el perfume, pero lo demás es igual. Ambas contienen los mismos componentes.

Desde que se conoció esta noticia, el lugar que ocupa esta crema en los estantes en los supermercados suele estar vacío, puesto que es llegar del almacén y agotarse. Sin embargo, con un poco de insistencia se logra comprar.

7. Crema hidratante Oliva de Deliplus

Si hay un producto estrella en cuanto a cremas hidratantes, esa es la de Oliva de Deliplus. Se vende sin cesar desde hace años. Lo mejor es su calidad-precio, puesto que el tarro sale por 1,65 euros, pero si se compra en pack de dos, cada uno sale sólo por 1 euro. Muchas ‘youtubers’ aseguran que ya han gastado en estos años decenas de tarros y que no falta nunca en sus neceseres.

8. Agua perfumada Hippos

Apenas lleva unas semanas en las estanterías del supermercado y su fama se ha extendido gracias a las ‘bloggers’ que son mamás. Y todo porque el Agua Perfumada Hippos recuerda mucho en su olor a la colonia de Mustela. Y sólo por 2,15 euros.

Además, otras ‘influencers’ sin bebés las recomiendan directamente como agua de colonia para adultos para usar a diaro, lo que se una a la amplia colección de Mercadona de perfumes cuyo olor evoca a otras marcas. Una de las más vendidas es la Rose Nude, cuya fragancia se parece a la de la colonia Chloé… y cuesta 8 euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído