El secreto de una rutina de maquillaje efectiva

El secreto de una rutina de maquillaje efectiva
Productos de belleza Pixabay

Si has pasado por Instagram, has leído alguna revista o has visto a Beyoncé en los Grammys este año, es probable que te hayas preguntado por los secretos de los atractivos looks de belleza, naturales y coloridos, que se popularizan a diario. Lorena Castillo, una de las voces detrás del nuevo sitio web superguapas.es, nos revela que el paso más importante en una rutina de maquillaje es ¡el cuidado de la piel!

«Además de ayudar a que tu piel natural esté saludable, el cuidado de la piel adecuado también es importante por la forma en que se ve tu maquillaje. Cuanto más sedienta esté su piel, más se mostrarán sus poros y líneas, sin importar cuán buena sea la cobertura o cuánta base apliques», nos explica la emprendedora y entusiasta de la cosmética.

El primer paso es, pues, rellenar la piel, cuidar los poros, tratar los enrojecimientos y sobretodo hidratar. Cuanto más hidratada esté tu piel antes del maquillaje, más fácil será tu mezcla de maquillaje.

¿Cuáles son los productos clave?

El primer producto a vigilar es el protector solar. Hoy en día, no hace falta decir que se necesita usar protector solar siempre. Esto plantea un problema en nuestras rutinas de belleza y maquillaje: necesitamos protector solar, pero el protector solar es tradicionalmente aceitoso, grasiento e incluso huele, por lo que no parece adecuado con el objetivo. Aquí la clave es encontrar uno, tal vez de cosmética natural, que ni se nota pero está ahí y protege la piel de las inclemencias del sol.

A continuación, el rubor el polvo o el contorno, cuya consistencia más cremosa le da un efecto juvenil a la piel. La belleza está en la textura de la piel natural, hidratada, por lo que hay que evitar ciertos polvos que pueden, en apariencia, envejecer la piel o remarcar algunas imperfecciones. Los colores atrevidos, mejor palparlos sobre la piel en vez de frotarlos, y en el resto del rostro para obtener un aspecto uniforme.

Hay quienes creen que una piel grasa debe alejarse de bases y resaltadores: nada más lejos de la realidad. Tanto si es verano como invierno, hay productos para cada necesidad, con bases que se aplican prácticamente como si fueran una crema hidratante y producen efectos estupendos, y resaltadores para el verano, para mostrar una piel saludable y natural incluso si aparece el sudor. Y que luzca ese bronceado veraniego mientras dure.

Otro de los trucos más fáciles y menos valorados para el maquillaje de todos los días tiene que ver con el corrector bajo las cejas, para definir el arco y que los ojos parezcan más despiertos y luminosos, algo esencial para esas mañanas de lunes o si vamos con prisas.

Seamos realistas: las mujeres cada vez estamos más ocupadas, lo hacemos todo, lo queremos tener todo. Nunca se sabe cuándo un día laboral se convertirá en una salida con amigas o una cita después del trabajo. Es por eso que debemos tener a mano nuestras cosas para retocar nuestro aspecto y el maquillaje, o darle una vuelta sin esfuerzo, como del día a la noche misma.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído