Belleza natural

Esta fotografía de la campaña de Zara cabrea mucho a la comunidad asiática

Jing Wen posa al natural con los pintalabios de la firma de Inditex, una campaña que en China han tildado de “insulto”

Esta fotografía de la campaña de Zara cabrea mucho a la comunidad asiática
Jing Wen RS

Mucho polvo está levantando esta nueva campaña de Zara. «Un insulto». Así han calificado en China la última campaña de la línea de belleza de Zara. Hace un par de meses, la firma de Inditex puso a la venta su primera colección ‘low cost‘ de pintalabios que ahora ha llegado al continente asiático y que ha sido criticada por esta comunidad. ¿La razón? La modelo con pecas que promociona los artículos, un detalle que no ha gustado para nada, según lavanguardia.

Jing Wen es una de las modelos asiáticas más conocidas del momento. Ha desfilado para Alexander McQueen, Chanel o Louis Vuitton pero ahora los usuarios de la red social Sina Weibo, donde Zara ha publicado las imágenes de la campaña, no han dudado en mostrarse muy críticos con las pecas de su compatriota, que aparece con la cara lavada.

Aunque parezca increíble, muchos usuarios han cuestionado que la firma española no haya borrado las pecas con Photoshop y la han acusado de «imponer estándares de belleza blanca a las mujeres chinas». Según apunta el ‘New York Times’, la comunidad, que siempre ha defendido una piel libre de manchas, está enfadada con Zara por no haber disimulado con maquillaje las pecas de Wen. «La imagen representa los estándares de belleza asiáticos para Occidente, muy diferentes a los nuestros. Que esas mujeres sean consideradas las más guapas de Asia es una discriminación para el resto», se lee en uno de los comentarios.

Unas críticas que se suman a otros mensajes de que quieren dejar de comprar en las tiendas de la firma por esta campaña, ya que en China las pecas se conocen como «marcas de gorrión» y muchas mujeres las eliminan. Pero no todo han sido comentarios negativos. También otros usuarios asiáticos han aplaudido la decisión de Zara de apostar por la naturalidad y mostrar las pecas de la modelo.

La imagen representa los estándares de belleza asiáticos para Occidente, muy diferentes a los nuestros

Zara ya ha reaccionado a la polémica y ha asegurado que la modelo había sido elegida para la campaña en su sede española, en Arteixo (La Coruña), y que estaba pensada para difundirse internacionalmente, no solo en Asia.

Por su parte, Jing Wen no se ha pronunciado pero sí que habló hace unos meses de sus pecas en una entrevista a la revista ‘Vogue’. «Cuando era pequeña realmente las odiaba porque normalmente la gente asiática no las tiene. En el instituto siempre intentaba tapármelas pero ahora estoy bien. Me gustan y eso es lo que importa», afirmó.

Ver esta publicación en Instagram

Que sais-je?

Una publicación compartida de Jing Wen (@jingwenll) el 6 Ene, 2018 a las 10:29 PST

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído