Tendencias de gafas de sol para el verano 2019

Tendencias de gafas de sol para el verano 2019
Gafas de sol Pixabay

Las gafas de sol se han establecido como el complemento predilecto para proteger los ojos durante todo el año de los rayos solares, pero también aporta un toque muy característico a cualquier look. Por este motivo, en el mercado es posible encontrar un amplio catálogo de modelos de gafas de sol con diferentes diseños, tamaños, colores y estilos para todos los gustos y momentos del día.

Es un accesorio que va evolucionando año tras año, sobre todo cuando el verano está a la vuelta de la esquina. Es la época ideal para sacar a pasear las nuevas gafas de sol con un estilo divertido. Además, aunque no lo parezca, es posible encontrar multitud de gafas de sol baratas que siguen las tendencias de estilo. De esa forma, se puede lucir a la última sin necesidad de gastar mucho dinero. ¿Cuáles serán las tendencias más demandadas para el verano de 2019?

Estilo retro
Fijando la vista en la moda de los años 90, el estilo retro va a seguir imponiéndose durante la temporada primavera/verano 2019. Las gafas de sol estilo retro son un clásico que no pasa nunca de moda, renovándose año tras año para adaptarse a los nuevos tiempos y a las nuevas generaciones. Por este motivo, este tipo de gafas presentan diseños con monturas gruesas y llamativas, lentes de colores y formas cuadradas u ovaladas que aportan un toque vintage y elegante a todo tipo de looks. Aunque los colores pastel son perfectos para las gafas retro, sin lugar a dudas, las monturas blancas se llevan el premio al ofrecer un aire noventero inigualable.

Gafas cat eye
Las gafas estilo cat eye fueron tendencia durante el verano de 2018 y parece que volverán de nuevo para esta temporada. Nos encontraremos con dos modelos de cat eye: en tamaño normal y en formato mini. Lo más importante de esta tendencia es que presente un aspecto felino con pasta más o menos gruesa dependiendo del tamaño, dando lugar a un modelo alargado no apto para todos los rostros. Las cat eye son femeninas y sofisticadas, pudiendo elegir entre todo tipo de colores y detalles, aunque las más demandadas son aquellas en tonos rojos, blanco y negro. Al contar con un diseño tan elegante, las gafas de sol cat eye son perfectas para intensificar la mirada en cualquier momento del día.

Modelos XL
Las gafas XL llevan causando sensación desde hace algunos años, por lo que era de esperar que este año continuaran triunfando entre los consumidores. Con modelos más sofisticados que los vistos anteriormente, este tipo de gafas se convierten en el complemento ideal para esos días en los que no tenemos una buena cara por motivos diversos o simplemente se quiere ir lo más natural posible. De cara al verano, los nuevos modelos serán de un único color y con monturas llamativas. Eso sí, tenderán a los colores neutros sin ningún tipo de estampados, aunque algunos sí contarán con adornos como perlitas aportando luminosidad al conjunto.

Estilo aviador
Las gafas de estilo aviador son otro de los clásicos más demandados en el mercado por su minimalismo y versatilidad, adaptándose a todo tipo de rostros. Esta temporada seguirán manteniéndose, a pesar de que se renovarán para seguir las tendencias impuestas por los diseñadores. No cabe duda que las gafas de sol ray ban siguen siendo los modelos estrellas en cuanto a estilo aviador se refiere, contando con numerosos diseños en su catálogo. La nueva temporada traerá consigo las gafas aviador redondas con y sin puente metálico, aunque este material sí seguirá presente en las monturas. Además, la posibilidad de elegir entre diferentes tamaños y colores las hace aún más perfectas.

Monturas a todo color
Los amantes de los colores vivos y llamativos están de suerte, pues este verano viene cargado de novedades para todos ellos. La temporada veraniega es el momento ideal para experimentar con todo tipo de colores tanto en prendas como en complementos, y dado que el uso de gafas de sol en esta época es indispensable, qué mejor que apostar por las tendencias. La paleta de colores destinadas a las gafas para verano será muy amplia entrando en juego los tonos flúor, aunque destacan sobre todo el rojo y el blanco como los tonos estrellas. Si estos colores se combinan con modelos de estilo retro o futuristas, se conseguirá un look final dotado de la frescura propia del verano.

Cristales de espejo o de colores
Las lentes negras verán peligrar en verano su liderazgo en el mercado, pues en el año 2019 entran con fuerza los cristales sombreados, con colores e incluso las lentes espejo con la intención de revolucionar y adaptarse a los gustos de todos los usuarios de gafas de sol. Estas lentes de colores serán tanto opacas como transparentes, ofreciendo una combinación de colores muy diversa. Lo mismo ocurre con las conocidas lentes espejo, ya tendencia el pasado año y que este vuelve a imponerse, creando un marcado efecto futurista. A estas novedosas lentes se les une la introducción de elementos decorativos como pequeñas piedrecitas brillantes en los cristales y tachuelas en las monturas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído