Ocio y Cultura

California acoge el festival más cool del mundo: COACHELLA. Durante el pasado fin de semana y el próximo pisarán el suelo del camping más lujoso del mundo los famosos más top de la órbita mundial.


Desde 1999, hemos visto cómo se ha ido transformando poco a poco en una pasarela en la que todos los medios de moda plantan el foco, dejando en un segundo plano la música.


El precio de las entradas oscila entre los 430 y los 1000€ por fin de semana y son muchas las 'influencers' españolas que acuden cada año a defender el fashion que se estila en nuestro país -algunas mejor que otras, por supuesto-. En las últimas ediciones se han recaudado más 80 millones de dólares con una asistencia de unas 200.000 personas.


La pregunta del millón es si estas personalidades que viajan hasta allí únicamente para dejarse ver, lo hacen por motivos que van más allá de la música y la moda y la respuesta es un sí rotundo. Aunque no se puede generalizar -como en casi todo- la mayoría acuden patrocinadas por alguna firma a modo de colaboración. Es el caso de Primor y Hawkers, que han seleccionado un grupo de 'instagramers' que reúnen miles de seguidores para que vivan este sueño a gastos pagados.


Eso sí, que no se olviden de mencionarlas, que es temporada alta ¡y les ha costado un dinerito! --California: Rosalía se lleva a Las Grecas a Coachella y lo conquista--