LA TIRANÍA D ELA MODA

Jill Kortleve, la modelo de bikinis con un cuerpo ‘normal’ que se ha hecho viral

La nueva campaña de baño de H&M rompe con todos los moldes y triunfa en las redes sociales

Jill Kortleve, la modelo de bikinis con un cuerpo 'normal' que se ha hecho viral
Jill Kortleve Instagram

Ya era hora de que la moda entiese que no todos podemos tener cuerpos de anuncio. —Gran indignación con Victoria’s Secret por llamar ‘curvy’ a esta modelo de 55 kilos–

H&M vuelve a apostar por las mujeres reales y con todo tipo de cuerpos. Hace unas horas se hizo viral una de sus últimas imágenes en Instagram — Lorena Durán: El ángel ‘curvy’ de Victoria’s Secret–.

En ella, una modelo en bikini posa sobre unas rocas en la playa para anunciar «Sweet summer escape», su nueva colección de verano. Hasta ahí, nada raro. Sin embargo, la modelo elegida no tiene una talla XS ni una XXL, según ABC.

Y no sólo ocurre con esta modelo. En las más de 500 piezas de baño que componen la moda de baño para este verano son innumerables las diversas modelos que han formado parte del casting realizado por el gigante de la moda sueca que busca celebrar nuestras diferencias.

Hoy todo el mundo habla de Jill Kortleve, la protagonista de esta campaña. Llama la atención que algo tan simple se convierta en noticia pero, en menos de 24 horas, la publicación en la que aparece la modelo alemana de 55 kilos y 1,75 metros posando en bikini superó los 800 mil «me gusta» y los 10.000 comentarios en Instagram.

Sorprendidos ante este post, muchos seguidores compartieron la fotografía y no dudaron en reaccionar positivamente en la red social.

«¡Me encanta!», «¡Felicitaciones!» y «Gracias por mostrar un cuerpo real», fueron solo algunos de los comentarios que dejaron las usuarios.

H&M reafirma así su apoyo al movimiento «body positive» y renuncia a los estándares predefinidos de belleza.

En sus campañas ya habíamos visto rastas, cicatrices y ahora, simplemente vemos cuerpos que hacen perder el miedo al bikini. Un mensaje que nos invita a aceptarnos y a recordar que todos los cuerpos son buenos cuerpos.

 

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído