Este fin de semana cantó para Castro con Juanes en Cuba

clipping

Miguel Bosé le cantó a Pinochet en 1981

La hemeroteca deja en evidencia a otro "artista de la ceja"

Redacción Periodista Digital, 21 de septiembre de 2009 a las 10:54

Necesitas el plugin de flash para visualizar este contenido

Instala Adobe Flash player

Toda una lección de coherencia de este sindicalista 'de la ceja'
Encuesta¿Qué opina del concierto que los artistas dieron en Cuba?

Este fin de semana el artista "de la ceja" Miguel Bosé estuvo en Cuba cantando con Juanes "por la Paz". Ni un reproche a la dictadura castrista. Ellos, ya se saben, están con el poder, con la izquierda y con la pasta.

Pero poco recuerdan que este paladín de la libertad en 1981 participó en el XXIII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar (Chile), con cantantes como Camilo Sesto, el Puma y Julio Iglesias. Durante la dictadura del general Pinochet (1973-1989) el régimen usaba el Festival para lavar su imagen. Y Bosé no faltó a la cita.

Lo recuerda Bokabulario. El compromiso de los Bosé es así: su padre toreó para Franco y él cantó para Pinochet. Toda una lección de coherencia de este sindicalista 'de la ceja' que años después junto a Felipe González, Ana Belén, Víctor Manuel (otro que le cantó a Franco) y otros intelectuales, para apoyar la campaña de Michelle Bachelet.

 



Publicidad
Aviso Legal | Política de Privacidad | Protección de Datos | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05