Susana Sheiman e Ignasi Terraza Trío presentan su nuevo trabajo en Madrid

La cantante madrileña Susana Sheiman y el pianista ciego barcelonés Ignasi Terraza y su grupo de jazz, Ignasi Terraza Trío, vuelven a Madrid para presentar el nuevo trabajo conjunto «Swing Appeal», editado por Swit Records.

Según informó este lunes la ONCE, los artistas actuarán desde hoy mismo hasta el próximo domingo, 3 de julio, en el Café Central, a partir de las 22.00 horas.

Además, como punto culminante de esta presentación, el Trío y Susana Sheiman ofrecerán una actuación en directo para acercar su música a un público más general, y a los medios de comunicación en particular. Será el viernes 1 de julio, a las 12.00 horas, en la Fnac de Callao.

«Swing Appeal» es el primer disco como solista de Susana Sheiman, «un estreno a lo grande de la mano del Trío de Ignasi Terraza, en el que pone su voz radiante y expansiva al servicio de una colección de swingantes e infalibles canciones a las que Terraza da un color y tratamiento diferenciados».

Entre los temas, «Swing Appeal» contiene una versión de «Emotional Dance», un original del pianista al que ha puesto letra junto a Susana.

Bajo las pautas del piano de Ignasi, el contrabajista griego Giorgios Antoniou y el batería tarraconense Esteve Pi conforman la maquinaria de cada una de las piezas que componen este disco.

El álbum cuenta también con las colaboraciones del trompetista británico Damon Brown, con una gran aportación en el tema «Emotional Dance», y del saxofonista norteamericano Jesse Davis, que derrama toda su fuerza expresiva en «It don’t mean a thing» y «I’m glad there is you».

Ignasi Terraza empezó a los 18 años a tocar en solitario o junto a otros músicos (Mitchell-Terraza Quartet, Oriol Bordas, Paris-Barcelona Swing Connection, Four Kats o Barcelona Jazz Orquesta), recorriendo al poco tiempo los principales escenarios musicales del estado español.

Cuenta en su trayectoria con una larga lista de discos editados desde 1987 hasta hoy y ha tocado junto a músicos de gran renombre internacional como Frank Wess, Jesse Davis, Teddy Edwards, Lou Donaldson o Nicholas Payton, entre otros.

Por su parte, Susana Sheiman canta bajo la influencia de vocalistas como Ella Fitzegarld, la cantante más celebrada en el mundo del jazz, Sarah Vaughan, Billie Holiday y Anita O’Day, o algunas más próximas en el tiempo como Aretha Franklin, Nancy Wilson y Rachelle Ferrel.

Desde los primeros compases, Susana Sheiman sorprende por la calidez de su timbre y la variedad de matices con que se despliega, así como por el modo en cómo concibe las frases y la intensidad con que las proyecta, con el único fin expresivo de dar forma musical a la experiencia vital y el sentir humano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído