Dicenta dice que está en el momento hermoso de recoger frutos de años de trabajo

Dicenta dice que está en el momento hermoso de recoger frutos de años de trabajo
. EFE/Archivo

La actriz y cantante Natalia Dicenta ha afirmado hoy que ahora se encuentra en el «momento hermoso» de recoger frutos de años de trabajo, disciplina y, principalmente, de «estudio, estudio y más estudio».

«Esta carrera de artista es lenta, somos corredores de fondo que vamos tocando historias con la punta de los dedos», ha enfatizado la actriz madrileña que, más que en las carreras con inicios fulgurantes, apuesta por la constancia y el trabajo para la consolidación de los artistas.

Natalia Dicenta ha confesado que se siente entusiasmada con la oportunidad que le ha brindado la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander de participar en las «Lecturas dramatizadas» de esta noche, en las que pondrá voz a textos de Julio Cortazar.

En esta sesión, que se ha trasladado de los jardines de la Biblioteca Menéndez Pelayo al Paraninfo de La Magdalena, para evitar que se vea empañada por la lluvia, Natalia Dicenta estará acompañada al piano por el panameño Vicente Borland, con el que viene manteniendo relación profesional desde hace más de una década.

«Va a ser una experiencia muy nutritiva», ha enfatizado Natalia Dicenta, animada por la posibilidad de combinar la palabra y la música, que considera que son dos de sus «habilidades» y «tesoros».

Natalia Dicenta considera que hay muchas puertas que «se abren sin necesidad de empujarlas» y que, en ocasiones, «el universo se confabula para hacerte llegar donde quieres». A su juicio, de alguna manera, eso es lo que le está ocurriendo en cuanto a la posibilidad de trabajar combinando música e interpretación.

Así, ha recordado que actualmente interpreta «Al final del arcoíris», un musical donde se recogen grandes éxitos de la carrera de Judy Garland, en compañía de una banda integrada por cuatro músicos, que narra parte de la vida de la actriz estadounidense.

«Ahora empezamos el periplo por toda España», explica Dicenta, que se confiesa «encantada» no sólo por la buena respuesta de público y crítica que está teniendo la obra, sino también por el hecho de que a través de las redes sociales «piden que vayamos desde todos los rincones».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído