Las ventas mundiales de discos de la estrella almeriense se estiman en cerca seis millones de copias

David Bisbal está forrado: su fortuna ronda los cinco millones de euros

Desde que cobraba un caché de unos pocos miles de pesetas en la Orquesta Expresiones hasta ahora mucho han cambiado las cosas

Las ventas mundiales de discos de la estrella almeriense se estiman en cerca seis millones de copias, según acredita Promusicae, los productores de Música de España, en cuya lista Bisbal ocupa el número tres ahora mismo con su disco Hijos del mar, por detrás de Melendi y Manuel Carrasco. David puede presumir de haber ganado medio centenar de discos de platino, lo cual sin duda le ha generado mucho dinero, conciertos, giras y publicidad aparte. Además, posee un patrimonio inmobiliario que gestiona a través de su empresa Indaloviviendas SL.

Desde que cobraba un caché de unos pocos miles de pesetas en la Orquesta Expresiones hasta ahora mucho han cambiado las cosas y crecido su riqueza: lo primero que hizo Bisbal cuando empezó a ganar dinero de verdad fue cancelar su hipoteca de su piso de tres dormitorios y 78 metros cuadrados en el Barrio Alto de Almería. Sus padres residen actualmente en esa vivienda, según recoge El Economista hoy 19 de enero de 2017.

A finales de 2004, con Bulería, la máquina de hacer dinero se dispara y el balance de su empresa, Indaloviviendas SL, pasa a vales un millón de euros y un activo total de 1.488.745 euros. Su caché de entonces era ya de casi 100.000 euros por actuación. El entonces novio de Chenoa compró a través de su sociedad un chalé frente al Mediterráneo. En 2005 adquirió un solar de 1.037 metros cuadrados por el que pagó cerca de 800.000 euros frente a Roquetas de Mar.

Además, posee dos apartamentos de 75 metros cuadrados en la Isleta del Moro, una pedanía situada cerca de San José, en el Parque Natural de Cabo de Gata.

Cuando empezó a salir con la madre de su hija, Elena Tablada, compró un apartamento de lujo en Miami, concretamente en Collins Avenue: 500 metros cuadrados por los que pagó casi un millón de dólares.

En la exclusiva urbanización de Ciudalcampo, al norte de Madrid, posee una mansión en la que vivió con su ex y su hija. La propiedad no baja del millón y medio de euros de acuerdo con las valoraciones de la zona para ese tipo de mansiones.

En el año 2012, cuando Bisbal y Tablada rompen, compra por 600.000 euros una casa de 102,95 metros cuadrados con tres dormitorios y dos plazas de garaje en La Moraleja, el lujoso barrio de Alcobendas, al norte de la capital, como residencia para Elena Tablada con su hija .

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído