VÍDEO VIRAL

El villancico de los Morancos lo peta en la red: Rajoy es San José y el caganer…

“Entre unos y otros, hemos montado el belén”

Los Morancos han cogido carrerilla antes las inminentes Navidades. Este 7 de diciembre de 2017, tan solo una semana después lanzar su canción de las cenas de empresa, los hermanos Cadaval han publicado nueva parodia.

Esta vez es un villancico en el que resumen algunos de los acontecimientos políticos del 2017 en España. Y lo está petando en las redes sociales.

En el villancico, los Cadaval reinterpretan un belén para adaptarlo a la política española: Mariano Rajoy hace las veces de José, Soraya Sáenz de Santamaría es la Virgen, los reyes magos son los reyes de España y Puigdemont hace de una figura tradicional del Belén catalán: el caganer.

La canción, como acostumbra el dúo en sus parodias, repasa con humor temas actuales. En este caso, la corrupción, el procés catalán y la aplicación del 155. «En el 2017, las cosas no han ido bien, y entre unos y otros, hemos montado el belén», resumen los cómicos en el estribillo de la canción.

El Villancico comienza hablando de los casos de corrupción en el Partido Popular, con un diálogo protagonizado por las parodias de Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría:

Nunca pensé que este año,
tantas cosas pasarían.
No hables muy fuerte Mariano,
que no ha terminado todavía,
y vigila tus pastores
que está cerca la alcancía.

Después, el Rajoy de los Cadaval introduce el tema del procés que, jugando con las figuras del belén, explican diciendo que «algunos pastorcillos quieren independizarse».

San José y Soraya
de Santamaría
con los independientes,
ellos no podían
y el cientocincuentaycinc
les aplicarían

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído