Lidia Guinart, portavoz socialista, quiso su minuto de gloria atacando al presentador de 'Operación Triunfo'

Ana Guerra (‘OT’) hunde en el ridículo más absoluto al PSOE por denunciar el machismo de Roberto Leal

La artista, a la yugular de la diputada socialista: "Es una vergüenza, Roberto Leal es una de las mejores personas que conozco, eso se ha sacado de contexto"

Ana Guerra ('OT') hunde en el ridículo más absoluto al PSOE por denunciar el machismo de Roberto Leal
Roberto Leal OT

Quiso tener su momento de gloria y ha acabado humillada por pasarse de ‘comisaria’ contra el sexismo lingüístico.

La diputada del PSOE, Lidia Guinart, portavoz de su grupo en la comisión parlamentaria de RTVE en el Congreso de los Diputados, intentó meterle las cabras en el corral al presentador de ‘Operación Triunfo’, Roberto Leal, acusándole de tener una actitud machista.

Guinart resalta que Leal se dirgió a las concursantes usando el género masculino y teniendo una actitud hacia ellas que rayaba el machismo:

El masculino genérico se usa habitualmente en el caso de que el interlocutor o interlocutora se dirija a hombres y mujeres, pero nunca en el caso que se esté dirigiendo solo a mujeres. En estas ocasiones el uso habitual es el del femenino». Es ridícula y ofensiva la actitud de Leal hacia Ana, Miriam, Amaia y Aitana.

Pero el minutazo de fama que quiso ganarse Guinart ha sido hundido por una de las aludidas, Ana Guerra, que no ha dudado en salir en defensa de Roberto Leal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído