Le acusan de tener letras 'machistas, misóginas y degradantes'

Las feministas montan una campaña ‘online’ para cancelar el concierto de Maluma en Palencia

Están cabreeadas como monos y se han lanzado en tromba a Internet, con la esperanza de cerrar el paso a Maluma.

La página Change recoge una petición para cancelar el concierto de Maluma en Palencia.

El artista de reggaeton de más éxito internacional en este momento tiene programado un concierto en la ciudad el 4 de septiembre, con motivo de las fiestas de San Antolín, que se celebran desde finales de agosto. El Ayuntamiento ha presupuestado 30.000 euros de dinero público para el evento.

La petición se registró en la página este jueves, y ya acumula más de 2.292 firmas. Carlota Lera, la usuaria que ha creado la campaña dirigida al Ayuntamiento de Palencia, quiere «impedir que Maluma se convierta en parte de la oferta musical de las fiestas de Palencia» por las «letras machistas, misóginas y degradantes» del artista.

El consistorio, gobernado por el Partido Popular, no tiene intención de cancelar el concierto del artista, e indica que la iniciativa responde a la libertad de expresión, aunque «habría que ver la procedencia de las firmas» que la apoyan, según publica el diario El País.

La usuaria pide, en el escrito de Change, que la normativa incluya requisitos para excluir conciertos que «fomenten la violencia machista» a la hora de contratar artistas para las fiestas.

«Existen muchísimas alternativas culturales más adecuadas y respetuosas que semejante ‘artista’ por las cuales podría ser sustituido, sin miedo a que la ciudad pierda los beneficios derivados de un concierto de semejante magnitud».

No es la primera vez que Maluma se ve sometido a una campaña de Change por las letras de sus canciones. De hecho, una campaña que consiguió reunir más de 92.400 firmas intentó retirar de la circulación el videoclip de Cuatro babys al considerar que su contenido es «denigrante para la mujer» y porque tanto el vídeo como la letra de la canción «hacen apología de la violencia hacia las mujeres».

Esta es parte de la letra de la citada canción:

«Tú tienes todas mis cuentas de banco y el número de la Master Card. Tú eres mi mujer oficial […] Todas quieren chingarme encima de billetes de 100. Me tienen en un patín. Comprando en San Valentín. Ya me salieron más caras que un reloj de Ulysse Nardin».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído