Tras el hundimiento de un muelle en Vigo

Al menos 130 heridos, cuatro de ellos graves, en el festival O Marisquiño.

Al menos 130 heridos, cuatro de ellos graves, en el festival O Marisquiño.
Más de 130 heridos, al derrumbarse el muelle en el festival de O Marisquiño. TV

Unas 130 personas han resultado heridas al desplomarse este 12 de agosto un muelle de madera en Vigo durante el festival O Marisquiño 2018 de deporte y música urbana.

La Policía ha confirmado que no se han producido víctimas mortales pero hay cuatro heridos graves.

El accidente tuvo lugar cerca de la medianoche cuando se desplomó un pantalán de madera en el recinto durante la actuación del rapero mallorquín Rels B, lo que provocó que decenas de personas cayesen desde una altura considerable e incluso terminasen en el mar.

Algunos asistentes quedaron atrapados entre los restos y el agua durante varios minutos. Se desconoce por ahora si el motivo del desplome fue el exceso de peso sobre la plataforma, deficiencias en su estructura u otras causas.

Según La Voz de Galicia, el derrumbe se produjo por la cantidad de gente que se aglomeró en el suelo de madera. Afortunadamente no se produjo una avalancha.

El periódico gallego añade que el paseo desplomado, una plataforma de madera de 30 metros de largo por diez de ancho, presentaba mal estado y tanto el ayuntamiento como el puerto se habían desentendido de su mantenimiento, pasándoselo mutuamente.

La Voz de Galicia apunta que gran parte del público era menor de edad.

Los servicios de Emergencias han tenido que atender por lesiones de diversa consideración o ataques de ansiedad a 130 personas. Cuatro de los heridos están graves y todavía hay problemas para localizar a algunos asistentes, pero no hay nadie más en el agua ni bajo los escombros.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído