Ocio y Cultura
José María Cano y en el recuadro María y Miki de OT. EP

La polémica continúa. José María Cano no permitirá que los concursantes de Operación Triunfo cambien una palabra de la canción Quédate en Madrid, que él compuso para Mecano (querían sustituir la palabra "mariconez" por "estupidez"). (En 'OT' se pasan de tontolabas y pretenden cambiar la letra de una canción de Mecano porque dice 'mariconez': "Es homófobo')

Así se lo ha comunicado la directora de la academia, Noemí Galera, a María, la concursante que propuso el cambio al considerar que "mariconez" era un término homófobo, según huffingtonpost. (Una concursante de 'OT 2018' la lía muy parda por un comentario sobre Dani Martín)

"En la canción dice "me han parecido una mariconez". Y yo he dicho que yo no voy a decir "mariconez" porque es un insulto muy homófobo. Entonces han dicho que nos dejan que lo cambiemos y que pongamos "gilipollez" en su lugar, que no ofende a nadie salvo a los que sean gilipollas".

Eso explicaba María a Marilia, otra de las concursantes.

Ana Torroja, cantante de Mecano, ya se había mostrado en contra de la modificación:

Tras estos mensajes, Operación Triunfo se puso en contacto con José María Cano, que se ha negado a la modificación. "De modo que el miércoles tenemos que cantar mariconez", ha avisado Noemí Galera, que ha agradecido a los concursantes porque ella nunca se había planteado que la palabra pudiera ser ofensiva.

"Me hace replantearme que las letras, con el paso del tiempo, pueden tener otro significado", ha asegurado antes de celebrar que chicos de 20 años le hacen cuestionarse cosas.

VÍDEO DESTACADO: Premian la ‘lealtad’ de Roberto Leal nombrándolo presentador de 'Operación Triunfo 2017'