Siente el poder de la sinergia con la Batucada de Team Building

Siente el poder de la sinergia con la Batucada de Team Building
Batucada Pixabay

La buena sintonía en nuestro equipo de trabajo es fundamental para ser más eficientes y más felices. Conseguir un buen ambiente en nuestro entorno laboral contribuirá a formar equipos de trabajo más unidos, a romper el hielo y a erradicar la desconfianza entre compañeros. Una de las formas más efectivas y divertidas de conseguir estos objetivos es a través de actividades para empresas como el Team Building.

Una batucada para crear sintonías

Existen multitud de actividades team building, desde la danza hasta incluso una batucada. La idea de estas actividades innovadoras y diferentes es sacarnos de nuestra zona de confort y darnos cuenta de que colaborando conjuntamente seremos capaces de crear algo totalmente nuevo.

A través de los instrumentos musicales de percusión, cada miembro del equipo será capaz de valorar su importancia dentro del grupo, así como el valor de cada uno de sus compañeros para mantener el ritmo y crear músicas de origen africano, movimientos creativos e innovadores o melodías de diferentes culturas del mundo.

El sentimiento de pertenencia a esta orquesta que es capaz de crear ritmos motivadores con una fuerza excepcional se podrá trasladar fácilmente a nuestro trabajo. A través de una experiencia como esta seremos capaces de generar una mayor conexión grupal en nuestro día a día.

La finalidad del team building

William McDougal fue quien en 1920 habló de la importancia de los equipos de trabajo. En su libro «The Group mind» pretendía concienciar sobre la trascendencia de la cohesión en los grupos de trabajo para obtener resultados óptimos. También Henry Ford remarcó la importancia de reunirse y permanecer juntos para progresar y alcanzar el éxito.

Las dinámicas y los métodos han evolucionado enormemente desde principios del siglo pasado. Existen cada vez más negocios que ofrecen eventos para empresas dinámicos y originales, aunque siguen manteniendo el objetivo señalado por McDougal y Ford: permanecer juntos para progresar.

Los team building actuales está pensados para ayudar a los integrantes del grupo a conocerse a fondo y mejoren sus relaciones. Es importante promover este tipo de acciones ya que muchas veces trabajamos con personas durante mucho tiempo y nunca intercambiamos una palabra con ellos. Además de contribuir a mejorar las relaciones en nuestro trabajo y el compañerismo, también nos llevaremos una experiencia para nuestra vida personal.

Así mismo, también contribuiremos a que cada miembro del equipo se conozca mejor a sí mismo. Con las distintas dinámica conoceremos nuestros límites y, sobre todo, nos daremos cuenta que con la ayuda del grupo seremos capaces de superarlos. Así mismo, como empresarios también podremos conocer mejor a nuestros trabajadores, observándolos y analizando su comportamiento. Estos resultados nos ayudarán a otorgarles tareas que se adapten mejor a su perfil o ofrecerles puestos que se ajusten mejor a su personalidad.

Es importante que este tipo de acciones se realicen lejos del área de trabajo. De este modo romperemos la rutina y haremos de la experiencia un día único que será recordado por todo el equipo. Debemos intentar que la salida sea redonda y se combine con otras actividades para crear espacios y lugares de comunicación e intercambio de ideas después de haber realizado la actividad de team building.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído