CRACKS DE LA MÚSICA

Premios Grammy: el eterno Julio Iglesias esta ya a la altura de Sinatra, Elvis o los Beatles

Premios Grammy: el eterno Julio Iglesias esta ya a la altura de Sinatra, Elvis o los Beatles
Julio Iglesias. EP

Julio Iglesias es único (Julio Iglesias: «Soy un guerrillero de la vida»).

El cantante español recibe este 10 de febrero de 2019 el Grammy Honorífico e incorpora su nombre a la exclusiva lista de los artistas legendarios de la historia como Elvis, Sinatra, los Beatles, Bob Dylan o Aretha Franklin (Julio Iglesias ‘desencadena’ una monumental bronca entre Makoke y Gema López).

Justo medio siglo después de que Julio Iglesias se subiese a un escenario por vez primera, el cantante sumará una nueva muesca en su colección  de éxitos, una que le sitúa entre los más grandes de la música anglosajona.

Este domingo, en Los Ángeles, La Academia Estadounidense de las artes y las ciencias le reconocerá con un histórico premio Grammy a toda su carrera, Lifetime Achievement.

Con este premio, Iglesias se pone a la altura de Elvis, Sinatra o los Beatles. No está mal para un español que  aprendió a tocar la guitarra en rehabilitación y a dar forma a sus primeras canciones de rebote, y que hoy es un récord de premios y reconocimientos.

De aquel Festival Internacional de la Canción de Benidorm que ganó en 1968, con la canción La vida sigue igual, que había compuesto durante la convalecencia, a ahora, con toda una vida de por medio, se ha fraguado una leyenda sin igual en España.

Del Madison Square Garden de Nueva York, a Japón, con álbumes como De niña a mujer; en 1987, Julio Iglesias, se convirtió en el primer artista en vender más de dos millones de ejemplares en Estados Unidos con un disco en lengua no inglesa; en 1988, fue el primero en tener un programa especial en directo en la televisión china que vieron 400 millones de personas…

Este domingo los Grammy le darán el reconocimiento que solo se reserva para esos artistas que se consideran leyendas. Julio es uno de ellos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído