Acusan a R. Kelly de abuso sexual agravado por un vídeo en el que tiene sexo con una menor de 14 años

Acusan a R. Kelly de abuso sexual agravado por un vídeo en el que tiene sexo con una menor de 14 años
R. Kelly RS

Una acusación tan fea como grave. R. Kelly, el cantante y estrella del R&B, fue acusado formalmente este viernes de diez cargos de abuso sexual agravado por la fiscalía del condado de Cook, en Illinois, según confirmaron dos medios locales, The Chicago Tribune y The Chicago Sun Times, según elmundo.

La acusación llega después de que el abogado Michael Avenatti anunciara que había entregado una grabación a la oficina del fiscal del distrito de Kelly manteniendo relaciones sexuales con una menor de 14 años. El vídeo en cuestión dura más de 40 minutos y es explícito. En él, ambos se refieren a la edad de la joven y al problema que supondría si alguien se enterase de sus relaciones.

La sombra de los abusos sexuales y el comportamiento indebido de R. Kelly ha planeado sobre su cabeza durante décadas. El jueves fue acusado por otras dos mujeres, que dijeron en una rueda de prensa en Nueva York -con la abogada Gloria Allred de por medio, una de las líderes del movimiento #MeToo- que el cantante trató de tener relaciones con ambas cuando solo tenían 16 y 15 años respectivamente. Una de ellas tuvo sexo con el ex jugador de baloncesto.

De momento, el representante legal del músico de 52 años, con más de 30 millones de discos vendidos solo en Estados Unidos, asegura que no ha sido notificado de cargo alguno contra su cliente, de acuerdo a la cadena CNN. Se limitó a asegurar que su cliente «niega que hubiera participado en cualquier conducta ilegal, o de cualquier otro tipo».

Ahora, el presunto pedófilo deberá presentarse ante un tribunal de Chicago, su ciudad de residencia, el próximo 8 de marzo, de acuerdo a varios medios estadounidenses.

Es cierto que Kelly nunca ha sido condenado por un crimen, aunque fue arrestado y enfrentó cargos de pornografía infantil por aparecer en una grabación teniendo sexo y orinando sobre una menor. Seis años después fue absuelto en 2008 de los 14 cargos que pasaban contra él.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído