RIP

Se suicida a los 49 años Keith Flint, cantante de Prodigy

Se suicida a los 49 años Keith Flint, cantante de Prodigy
Keith Flint, cantante de The Prodigy. EP

Otro más (Muere a los 81 años el señor Galindo, figura pequeña y entrañable del programa ‘Crónicas marcianas’).

Y joven también (Muere la actriz Christian Bach, ‘la villana más seductora de la historia’)

El cantante de Prodigy Keith Flint ha sido encontrado muerto en su casa en Inglaterra.

El músico de Dunmow (Inglaterra), que tenía 49 años, ha sido hallado sin vida en su casa por la Policía tras ser informados de que había un cuerpo inconsciente, según «The Sun».

La causa de su muerte aún no ha sido anunciada pero no se contempla como «sospechosa» por la Policía.

«Recibimos una llamada preocupada por el bienestar de un hombre en una dirección en Brook Hill a eso de las 8:10 de la mañana», relata un portavoz de la policía de Essex a «The Sun».

«Al llegar, un hombre de 49 años fue declarado muerto en el lugar. Sus familiares han sido informados».

Su compañero de grupo Liam Howlett ha publicado un post en Instagram con la cuenta oficial del grupo en donde confirma que su «hermano» se ha suicidado:

«La noticia es cierta, no puedo creer que esté diciendo esto, pero nuestro hermano Keith se suicidó el fin de semana. Estoy en shock, jodidamente cabreado, confundido y con el corazón roto… r.i.p hermano Liam».

Flint fue un cantante, músico y bailarín británico, miembro de la mítica banda de música electrónica The Prodigy que tanto se prodigó por nuestro país encabezando numerosos festivales.

En un principio, Flint era el bailarín de la banda, pero en 1996 hizo su primera aparición como cantante en el single de «Firestarter», uno de los mayores éxitos del grupo, y que ya le elevó al estrellato.

The Prodigy era un combo británico de música electrónica, uno de los más famosos de la historia en su género, y estaba formado por Liam Howlett, Maxim y Keith Flint, el recién fallecido, que también llamaba la atención por los peinados salvajes que gustaba llevar y sus extravagantes bailes.

La banda disfrutó de un enorme éxito comercial a finales de los 90 e inicios de los años 2000.

Su estilo musical fue variando a lo largo del tiempo, pero siempre se les ha asociado al estilo «big beat», del que son máximos estandartes junto a The Chemical Brothers diferenciándose de estos por la actitud punk que le insuflaban a sus agresivos temas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído