“Mexico, it´s better”

Así es la canción que triunfa a ambos lados de la frontera de México y EE.UU. y que ya es un himno de los opositores a Trump

Un tema de la banda europea Ceremöny

Así es la canción que triunfa a ambos lados de la frontera de México y EE.UU. y que ya es un himno de los opositores a Trump
Mexico it´s better Ceremöny

El tema se llama «Mexico, it´s better», traducido algo así como «México es mejor o lo mejor», y se ha convertido rápidamente en un himno para los opositores de Trump a ambos lados de la frontera, en especial para los que están contra la construcción del gran muro fronterizo.

«Mexico, it´s better» es un tema del grupo de la escena underground europea «Ceremöny«, muy acostumbrados a escribir canciones polémicas y sobre temas controvertidos en su estilo tecno-metal-rock. Lo más curioso es que precisamente este track es uno de los menos salvajes de la banda, incluso es comercial sonoramente hablando, y quizás sea por eso por lo que resulta más sencillo de escuchar y llega de forma mas directa a los oídos de sus, cada vez, más fans en todo el mundo. De lo que no cabe duda es de que «Ceremöny«, al margen de muy buenos músicos, son una banda comprometida con el momento histórico que viven.

No olvidemos que una franja de tierra de 3.200 kilómetros marca el límite entre Estados Unidos y México, y sigue siendo zona de paso, de una intensa actividad comercial, y por supuesto uno de los escenarios favoritos de la cruzada personal del presidente Trump contra la inmigración del sur, que tanto teme.

Aquí puedes escuchar la polémica canción, disfruta:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído