«La Fiesta es un bien de interés cultural y lo vamos a proteger»

Cristina Cifuentes: «La Comunidad no va a permitir que la Escuela Taurina de Madrid se cierre»

Cristina Cifuentes: "La Comunidad no va a permitir que la Escuela Taurina de Madrid se cierre"
Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid y líder popular en ascenso. PD

Cristina Cifuentes ha verbalizado lo que la afición taurina lleva esperando desde que el Ayuntamiento de Ahora Madrid anunciara que retirará la ayuda directa de 61.200 euros a la Escuela de Tauromaquia Marcial Lalanda, invitándoles a marcharse de la instalación municipal de la Venta del Batán, en la Casa de Campo.

La presidenta de la Comunidad, taurina declarada, ha lanzado un mensaje claro a sus directores de que el Gobierno regional no consentirá el desahucio promovido por el equipo de Manuela Carmena.

Aunque ha recordado que es el Ayuntamiento el que tiene la «responsabilidad» de gestión, ha asegurado que su Ejecutivo saldrá al quite.

«La Comunidad no va a permitir que la Escuela Taurina se cierre».

Cifuentes considera que el centro de aprendizaje, de titularidad municipal y afincado en la Venta del Batán desde 1978, «ha cumplido una indudable función de formación de toreros y es un referente para la Fiesta Nacional».

«Defendemos la fiesta de los toros, es un Bien de interés Cultural y lo vamos a proteger», ha concluido tras criticar la «muy equivocada» decisión del Consistorio de retirar la ayuda directa.

«Es una muy mala noticia, esperamos que lo reconsideren».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído