El crítico de toros está indignado con el cierre de la Escuela Taurina de Madrid

El taurino Manolo Molés califica en la Cadena SER de «borrica» e «ignorante» a Manuela Carmena

"Mucha bandera anti-desahucios pero quieres desahuciar a 30 chavales de la escuela taurina"

El taurino Manolo Molés califica en la Cadena SER de "borrica" e "ignorante" a Manuela Carmena
Manuela Carmena y Manolo Molés. PD

Brutal ataque de Fran Rivera contra Manuela Carmena: "Damos dinero a a personas que se declaran antiespañoles mientras cierran una escuela taurina"

Manolo Molés, el veterano, respetado y conocido conductor del programa ‘Los Toros’ de la Cadena SER, está que trina contra la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Y como recogió en su momento Periodista Digital, le dío lo suyo la edición del pasado domingo y es de esperar que vuelva a darle este 4 de octubre de 2015 («Mucha bandera anti-desahucios pero quieres desahuciar a 30 chavales de la escuela taurina»).

Molés, un puro con los muslos paridos a cornadas por defender siempre la Fiesta de los toros, critica la actitud de Carmena al respecto de la tauromaquia (Brutal ataque de Fran Rivera contra Manuela Carmena: «Damos dinero a a personas que se declaran antiespañoles mientras cierran una escuela taurina»):

«Estoy convencido de que no cree ni en la democracia ni en el respeto a los derechos del prójimo. Ni son de izquierdas de verdad ni les importa tener razón. Es su razón. Sin argumentos ciertos, sin madurez, sin fundamento. Sin saber si lo que dicen es cierto o no. Y por encima de todo, no respetan los derechos del que no piensa como ellos, ni el derecho a la libertad».

«No le han temblado las manos a la señora Carmena para quitarles míseramente los 60.000 euros a los chavales de la escuela de Madrid. Son tan borricos que no saben que fue un político muy de izquierdas, muy culto, muy poco dudoso de su sensibilidad política, el que inauguró esa escuela. Tierno Galván, el viejo profesor, no era dudoso de nada, rojo y de izquierdas, pero culto, demócrata y respetuoso. Fue él el que puso en pie esta escuela de hombres y mujeres admirable, y Carmena quiere dinamitarla».

«Pero estos no le llegan a la suela del zapato a ese viejo hombre de izquierdas que sabía lo que era el respeto, la democracia y el valor de la Tauromaquia. Carmena se ha cargado a Tierno Galván, y seguro que no tienen ni puñetera idea porque, entre otras cosas, se siguen pensando que un toro es como un corderito. Aquí la historia es la falsedad, y la alcaldesa que se carga la mínima subvención y convertir el Batán en un paraíso para perros y pajaritos. Esa subvención está hecha para la fiesta y ella lo hurta porque le da la gana».

«Si como piensa que son euros manchados con la sangre de un inofensivo animalito llamado toro de lidia a los que los toreros maltratan, devuélvalos a la Fiesta, no se los quede. Esos millones con los que usted y su camarilla se van a quedar, es muy posible que estén manchados de sangre de seres humanos, manchados de sangre de toreros a los que ustedes consideran torturadores».

«Carmena lleva una bandera de ‘no a los desahucios’, pero este desahucio sí le apetece ¿eh? Y está usted maltratando a los que ejercen un oficio legal, una de las artes consagradas como Bien de Interés Cultural. Un arte que no está en la lista negra, sino en la cultura. La Fiesta más culta del mundo que dijo García Lorca, y ese no era de Franco, a ese le fusilaron por rojo y por maricón, y vaya crimen, y ahora nos quereis fusilar por ser taurinos».

«Ese desahucio, el del Batán, la va a retratar para toda la vida. Pero déjeme que la ilustre en su ignorancia, señora Carmena. En 1981 se creó la escuela, y no la impulsó la derecha que tanto detesta, ¿y quién estaba en el poder? Un socialista, que era Tierno Galván, y su primer teniente de alcalde, un comunista, Ramón Tamames, ¿y dónde estaba el PP? En la oposición. Fue obra de la izquierda. Eso sí, aquella era otra izquierda, otro estilo, otro respeto, otra educación y otra libertad».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído