En directo en televisión

El maestro Fran Rivera da unos pases y le pone banderillas a una feroz antitaurina

El maestro Fran Rivera da unos pases y le pone banderillas a una feroz antitaurina
El torero Fran Rivera, con las banderillas. EP

Fran Rivera es educado, cortés, caballeroso y educado. Pero tiene alma de torero. El diestro es uno de los máximos defensores públicos de la tauromaquia y debate (o discute) con todo el que se le ponga delante..

Ha sucedido en Espejo Público, donde Fran Rivera (44) es tertuliano habitual. Este jueves 28 de junio de 2018 hablaban sobre la prohibición de los toros en Pamplona y el diestro ha afirmado que los encierros sin corridas son inviables:

«Ningún ganadero estaría dispuesto a criar un toro para que lo corran por las calles y que se diviertan. Se le cría con una finalidad. El toro da su vida por nuestra gloria y nos exige que nosotros estemos dispuestos, como algunas veces pasa, a morir».

La respuesta de la antitaurina, que ha dicho que no puede respetar a quien maltrata animales, ha sido un golpe bajo bastante chapucero:

«A mí me llevaron de niña y me traumaron. Yo he visto imágenes de tu hija tapándose la cara cuando a ti te cogieron. Que tu hija pudiera ver cómo un toro te mata… No me puedes decir que no es traumatizante».

Fran Rivera, muy serio, ha respondido:

«Como padre que llevo a mis hijos a la plaza, que alguien pueda pensar que nuestros hijos van a salir de ahí trastornados me duele y me ofende».

La cara del marido de Lourdes Montes ha reflajado su malestar porque el nombre de su hija Tana hubiera salido en este contexto, pero no ha querido entrar en terrenos personales.

Y es que, al margen de sus polémicas en redes y sus acalorados debates, Fran atraviesa un momento muy dulce: espera su tercer hijo, el segundo con su mujer.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído