LAS COSAS DE LA MONARQUÍA ESPAÑOLA

El rey Juan Carlos I: «Me encanta ir donde haya buenas corridas»

El monarca emérito reaparece en los toros, durante la Semana Grande de San Sebastián

El rey Juan Carlos I: "Me encanta ir donde haya buenas corridas"
El Rey Juan Carlos I en los toros. PD

Genio y figura. Debería tener cuidado, porque la spalabras las carga el diablo y algunas tienen doble sentido, pero Don Juan Carlos, rey de España durante más de tres décadas, es así.

El Rey Emérito asistió este 14 de agosto de 2018 a la cuarta corrida de toros del abono de la Semana Grande de San Sebastián.

El monarca emérito, que vio los toros desde uno de los palcos del callejón del moderno coso de Illumbe, acompañado de su hija la infanta Elena, fue entrevistado en directo en Movistar+.

«Como siempre, es un placer verle en una plaza de toros y verle en San Sebastián, donde esta tarde le han recibido con tanto cariño y tanta admiración», le dijo el periodista.

A lo que el rey contestó:

«Bueno, me encanta ir donde haya buenas corridas, buenos toreros y estar detrás de la fiesta de toros, que hay que potenciarla y estamos todos detrás de ella».

El monarca, que reapareció en un acto oficial después de su ausencia en la Copa del Rey de Vela, de la que se ausentó por lesión, dijo que su afición a los toros le viene de su madre y de su hija Elena.

«Nos gusta mucho».

La infanta ha sido mucho más escueta que su padre, aunque ha insistido en la idea de que hay que “apoyar al mundo del toreo”.

Ella, en la corrida de San Sebastián echó de menos a Cayetano Rivera, que una fractura en dos costillas le ha obligado a suspender sus apariciones en la ciudad vasca y en Gijón.

En los últimos años se ha hecho habitual la presencia del monarca en las corridas de toros donostiarras, desde que en 2015 ya estuviera presente en el festejo con el que la tauromaquia volvía a San Sebastián tras dos años sin feria taurina.

El monarca y su hija estuvieron en el restaurante Arzak (tres estrellas Michelin), de Juan Mari Arzak y su hija Elena. En concreto, según detalla el Diario Vasco, degustaron el menú de nueve platos que ayer los prestigiosos chefs habían preparado compuesto de, entre otras cosas, bogavante, chipirones, merluza y carne de vacuno, cada plato marinado con su correspondiente vino.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído