TOROS Y TOREROS

El inédito gesto de Morante antes de entrar a matar: seca las lágrimas del toro con un pañuelo

El inédito gesto de Morante antes de entrar a matar: seca las lágrimas del toro con un pañuelo
El torero Morante de La Puebla. EP

El maestro Morante de la Puebla, fiel a sus ráices, ha levantado un inmenso revuelo (La candidata de Pacma confunde dar de comer a un buey con un toro bravo y las redes la destrozan sin piedad).

Pero esta vez no sobre el albero d ela plaza, como suele ser habitual, sino en las redes sociales (Este toro cabreado embiste coches de la Guardia Civil).

Y lo ha hecho el torero al secar con un pañuelo las lágrimas de un toro antes de emtrar a matar (Luto en el mundo del Toro: Muere Fran, el recortador de 19 años empitonado por ‘Juanito’).

Los hechos ocurrieron este 10 de mayo de 2019 en la plaza de toros de la Maestranza de Sevilla, durante la Feria de Abril, cuando el diestro sacó un pañuelo, se acercó al animal y le limpió las lágrimas (La performance en directo de Fran Rivera para demostrar las mentiras e imbecilidades de los de PACMA con los toros bravos ).

El gesto, aplaudido en la plaza, ha sido muy comentado en las redes sociales, donde muchos usuarios han compartido las imágenes del momento mientras otros han criticado la actitud del torero, al que han calificado de «psicópata», «sádico enfermizo» o «repugnante».

En sintonía con sus memeces habitauales, Silvia Barquero, presidenta del partido animalista Pacma, ha denunciado en Twitter al torero (Alfonso Ussía le pega una buena cornada a la candidata del Pacma: «Es una ignorante, más falsa que una moneda de 3 euros» ).

Y lo ha hecho subiendo a Twitter una de sus sentencias (La magistral ‘cornada’ de la Feria de San Isidro a PACMA y a Carmena: en menos de 24 horas ya hay 11 corridas a punto de colgar el ‘no hay billetes’):