TOROS Y TOREROS

Los desamores, dolores y desdichas del torero Ferrera que le llevaron a tirarse de un puente

Los desamores, dolores y desdichas del torero Ferrera que le llevaron a tirarse de un puente
El Torero Antonio Ferrera y el Puente de la Autonomía. EP

Nadie pronuncia siquiera la palabra ‘suicidio’, pero el término flota en el aire (El torero Antonio Ferrera, hospitalizado tras precipitarse por un puente).

Lo que se dice, casi con timidez, es que la ruptura con la mujer de toda su vida, el fallecimiento de su ‘padre’ taurino, José María Manzanares, y una fractura en un brazo que lo apartó dos años de los ruedos han conducido al diestro a que «no pase por su mejor momento anímico».

El torero pacense se encuentra estable y siguen en planta en el Hospital Universitario de Badajoz, donde fue ingresado el pasado 14 de mayo de 2019 con síntomas de hipotermia y ansiedad, tras ser rescatado por los bomberos del parque municipal de las aguas del río Guadiana, a las que se precipitó desde el puente de la Autonomía.

De donde lo sacaron, donde ha aparecido ahora el cadáver de un himbre, el río Guadiana tiene bastante profundidad. El Puente de la Autonomía es el más alto de la zona.

Ferrera, que llevaba dos años codeándose con los grandes nombres del toreo español, se precipitó desde una altura de unos 15 metros. En ningún momento llegó a perder el conocimiento.

La claves del ‘misterio’ están entre Villafranco del Guadiana, donde el torero llegó siendo un niño porque a su padre guardia civil lo destinaron al cuartel de Badajoz, y las dos fincas que ha comprado en la carretera que conduce hacia Cáceres.

Ese es, según subraya Andros Lozano en ‘El Español’ este 19 de mayo de 2019, el ecosistema del maestro Ferrera: ganado, soledad -no tiene hijos, está divorciado- y una dehesa inmensa a su alrededor.

Ver esta publicación en Instagram

Aquí y ahora

Una publicación compartida de Antonio Ferrera (@antonioferrera19) el 19 Nov, 2015 a las 1:33 PST

Personas próximas a él cuentan que en la última década vivió episodios personales que le han ido marcando, tres ‘cogidas’ emocionales lejos de la atenta mirada del tendido. Antonio Ferrera se divorció de su mujer, María del Mar, la novia del pueblo de toda la vida.

Lamentó mucho la muerte de José María Manzanares padre, su mentor cuando era un niño y luego su amigo. Y sufrió una fractura en el brazo derecho que lo alejó de las plazas durante dos años, cuando se preveía que estuviese fuera de ellas sólo unos meses.

UNA VIDA TAURINA

Antonio Ferrera nació en Ibiza el 19 de febrero de 1977 pero está afincado en la localidad pacense de Villafranco del Guadiana y se considera extremeño a todas luces. Ferrera se ha convertido en uno de los toreros de la región más queridos por la afición, merced a sus triunfos en el albero y a su entrega siempre que se viste de luces.

Debutó en público el 15 de agosto de 1993 en la localidad francesa de Dax, con novillos de Baltasar Ibán. Debutó con caballos el 5 de febrero de 1995 en Zaragoza, con novillos de Sánchez Arjona y La Quinta y Mari Paz Vega y Luisito en el cartel. Debutó en Las Ventas el 21 de abril de 1996 con novillos de La Quinta, tarde en la que sufrió una grave cornada y acompañado en el cartel por Niño Belén y Carlos Pacheco.

Ver esta publicación en Instagram

savia nueva..

Una publicación compartida de Antonio Ferrera (@antonioferrera19) el 3 Nov, 2015 a las 11:34 PST

Tomó la alternativa el 2 de mayo de 1997 con toros de Victorino Martín, actuando como padrino Enrique Ponce y ejerciendo como testigo Pedrito de Portugal. Confirmó su alternativa en Las Ventas dos años después, el 28 de marzo de 1999 con toros de Carriquiri y Miguel Rodríguez como padrino y Javier Vázquez como testigo.

En el año 2015 tuvo que cortar la temporada por una fractura en el brazo izquierdo. Su entorno asegura que fue entonces cuando el maestro comenzó a travesar un duro bache psicológico.

El toreo le ayudó a salir de él en aquel momento, logrando reaparecer en 2017 y desde entonces ha firmado artísticas faenas que han dejado huella en plazas como Sevilla, Madrid, México, Málaga, Olivenza, entre otras muchas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído