Los famosos venden más que las famosas en publicidad

Que los famosos son un acierto seguro en las campañas de publicidad ya lo sabíamos. Colocar a un Beckham o a una Scarlet es siempre es sinónimo de ventas y éxito. Pero lo que no sabíamos es que los hombres son más efectivos a la hora de lograr estos objetivos.

Según un estudio de Rocket Fuel, los anuncios digitales que muestran imágenes de hombres famosos son un 670% más efectivos que aquellos que presentan a mujeres. Eso sí, en general, hay más presencia de hombres que de mujeres en los anuncios lo que explica, en parte este resultado (41 % frente al 8%).

Sin duda, datos valiosos para las agencias de publicidad que estén pensando en algún famoso para protagonizar su anuncio. Además, este estudio de la empresa líder en soluciones de marketing y publicidad, también ha descubierto que es preferible ubicar el logotipo en la esquina superior izquierda del anuncio.

Además, emplear fotografías en vez de ilustraciones aumenta la efectividad un 33%, especialmente si en la foto figura un famoso.Los anuncios con algún tipo de animación mejoran los resultados en un 98% frente a los estáticos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído