Se dejan 640 euros de media y casi todo en ropa

Los chinos son los turistas que más gastan en España, pero te sorprenderá lo que compran

El segundo y tercer lugar lo ocupan rusos y norteamericanos

Los chinos son los turistas que más gastan en España, pero te sorprenderá lo que compran
Turistas chinos haciendo fotos. EP

Los estadounidenses y los británicos prefieren gastar en restaurantes

Para los turistas chinos, España podría ser la meca de la moda, y por eso más de la mitad de lo que se gastan aquí lo dedican a ropa. Si miramos lo que se deja cada nacionalidad de media, vemos que los chinos lideran el gasto con 640 €. La plata y el bronce: rusos y estadounidenses. los últimos por la cola son franceses, con 103 euros de media.

La manera en la que los turistas gastan dinero en sus visitas a España, es muy dispar. Según la nacionalidad, el gasto medio sufre grandes variaciones.

Para los turistas chinos España podría ser la meca de la moda, y por eso más de la mitad de lo que se gastan aquí lo dedican a ropa. Si miramos lo que se deja cada nacionalidad de media, vemos que los chinos lideran el gasto con 640 €. La plata y el bronce: rusos y estadounidenses. Los últimos por la cola son franceses, con 103 euros de media.

Según un estudio del BBVA, la mayoría de los extranjeros que nos visitan tiran de tarjeta para comprar ropa, y con especial hincapié en que la ropa sea fabricada en España. «Piden que no sea zapato chino. Ya que vienen aquí quieren pagar por la calidad, piden zapato nacional», explica una vendedora.

Los estadounidenses y los británicos prefieren gastar en restaurantes. «Piden los platos más exclusivos», comenta una restauradora. Los fines de semana llega el pico de gasto para casi todas las nacionalidades. Si se trata de salir por la noche, los italianos nunca defraudan. Son los más nocturnos junto a finlandeses y estadounidenses.

Por ciudades, Barcelona acapara más de dos de cada 10 euros de visa extranjera. Detrás, Baleares, Málaga y Madrid les siguen en los primeros puestos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído