Listas PD

Los 7 platos que no puedes perderte en un restaurante chino

Los 7 platos que no puedes perderte en un restaurante chino
Comida china. PD

Si acabas de reservar tus vacaciones, hoteles y vuelos para viajar a China, debes prepararte para todo lo que esta cultura milenaria tiene por mostrarte.

Uno de los aspectos que más te sorprenderá es su cocina, resumida en platos de especial sabor y en su mayoría condimentados con verduras.

La comida china, considerada como el mayor intercambio cultural entre China y otros países, es famosa por sus colores, sabores aromáticos y la variedad de sus platos e ingredientes regionales. 

Los siguientes 7 platos son únicos a su manera pero todos ellos tienen exquisitos sabores, presentaciones maravillosas y significados culturales diveros:

1. Camarones fritos con anacardos

camarones fritos

En comparación con los fuertes sabores de tofu picante, este plato es relativamente ligero. Conocido por ser nutritivo y sabroso, este frito camarones y anacardos se dice para proteger el sistema cardiovascular, el cerebro y para prevenir las enfermedades cardiovasculares. El camarón es generalmente suave y de fácil digestión y acentuado por los anacardos.

El plato es fácil de cocinar en casa. Si el camarón es un poco demasiado duro, se puede poner la harina en el interior de ellos para ablandarlos. Por otra parte, se sabe que las nueces de la India han estado en bastante tiempo una vez que empiezan a hundirse en el agua caliente.

  • Ingredientes principales: camarón, anacardos y apio.

 

 

2. Chow Mein

Chow Mein

Chow Mein es un plato con una rica fuente de nutrición y tiene muchos beneficios para la salud, incluyendo la mejora de la digestión, la anemia y la inmunidad. Extremadamente popular en China y en todo el mundo, este plato de fideos fritos viene en muchas variedades. Cantonés Chow Mein es el más famoso en los países occidentales.

Chow Mein suele consistir en fideos, la carne, la cebolla y el apio. Se sirve como un plato específico en los restaurantes chinos occidentalizados. Las costas este y oeste de los Estados Unidos tienen algunas diferencias en la preparación de este plato. En la costa este, Chow Mein casi siempre se prepara en el estilo y crujiente “Hong Kong”. En la costa oeste, Chow Mein casi siempre se cuece al vapor y suave.

  • Ingredientes principales: fideos y aceite.

 

3. Pato a la pekinesa

pato pekin

Considerado como uno de los alimentos nacionales de China, el pato Pekín es muy apreciado por su sabor elocuente y espectacular presentación. Este famoso plato se puede encontrar en los restaurantes de todo Beijing. Los restaurantes de lujo toman este plato tan en serio que algunos incluso tienen sus propias granjas de patos y utilizar sólo un tipo especial de pato para su plato específico pato Pekín.

  • Ingredientes principales: pato, crepe y cebolla.

 

 

4. Won Ton sopa

won ton

Won Ton sopa, llamada “Hun Dun” en mandarín, es un plato muy  famoso en China. Desde que China es una nación de diversas etnias y culturas diferentes, cada región tiene sus propias formas de toneladas saciedad. Toneladas ganado suelen ser hervidos y servidos en sopa, pero también pueden ser frita.

La forma más versátil de toneladas saciedad es un triángulo simple derecho. Hecho doblando la tonelada ganó en medio y tirando juntos para dos esquinas opuestas, esto versiones perfil plano le permite ser pan-frito como una pegatina pote, además de que se hierve o profundas frito.

  • Ingredientes principales: carne de cerdo, camarones, verduras y cebollas verdes.

 

5. El tofu picante (Mapo doufu)

Mapo doufu

El tofu picante, conocido en chino como “mapo doufu”, es uno de los platos más famosos de la cocina de Sichuan. El plato cuenta con la marca picante “caliente”, junto con la naturaleza lengua adormecer la característica de una sabrosa comida de Sichuan.

El tofu picante se puede encontrar en los restaurantes de toda China, así como en Corea y Japón, donde los sabores se adaptan a los gustos locales. El estilo japonés todavía conserva el “picante”, a pesar de picante no es el sabor preferido en la cocina japonesa, y es, junto con el arroz japonés.

  • Ingredientes principales: el tofu (queso de soja) y la carne de vacuno

 

6. Arroz con huevo

arroz chino

Originario de antiguas regiones occidentales de China, el arroz con huevo frito se ha convertido en parte de la cocina diaria del pueblo chino. Famoso por sus olores aromáticos, suaves texturas y apuesto presentación, uno puede encontrar fácilmente este plato popular en cualquier lugar en China, desde hoteles de clase alta a restaurantes familiares en la calle.

  • Ingredientes principales: arroz, huevos y aceite.

 

7. Rollitos de primavera

rollito de primavera

Los rollitos de primavera son un aperitivo, comer fresco y se come generalmente durante la Fiesta de Primavera en China, de ahí el nombre. Los osos plato significados muy auspicioso, ya que se asemeja a las barras de oro y la gente tiende a relacionarlas con las ideas de la riqueza. Por supuesto, ellos también tienen buen sabor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído