La monja polaca pedalea a toda máquina sin casco y calzada con unas simples chanclas

‘Sor Bicicleta’ bate récords de velocidad en el Camino de Santiago

"¡Adelanta a Sor Bicicleta, es una monja dándolo todo!", dicen los gallegos en una grabación que ya se ha convertido en viral en las redes sociales

El año pasado hicieron el Camino en bicicleta 23.347 peregrinos, un 8,40 por ciento del total

Es un fenómeno. No aparecerá en el Libro Guiness de los Records, pero porque su reino no es de este mundo y ella está a otra cosa, pero ha hecho todos los méritos para que su nombre y su estampa queden para siempre en los anales de la Ruta Xacobea (Camino de Santiago: ‘La Casa del Reloj’).

Y al más puro estilo de un ciclista profesional, en posición aerodinámica y a gran velocidad.

Porque así rodó por las carreteras del Camino de Santiago una monja polaca que completó la Ruta Xacobea en un pis pas junto a una compañera de fe y bicicleta.

Su habilidad, pericia y estilo depurado no pasaron desapercibidos para aquellos que se encontraron con ella, y fue grabada en vídeo desde un coche (Camino de Santiago: ¿A pie, en bicicleta o a caballo?).

«¡Adelanta a Sor Bicicleta, es una monja dándolo todo!«, dicen los gallegos en una grabación que ya se ha convertido en viral en las redes sociales.

La monja circula a gran velocidad en una bicicleta de paseo, sin casco y en chanclas, con una cesta acoplada en el manillar y una mochila y la bandera polaca en la parte posterior.

La monja es, ademas, una más en la estadística oficial de la Oficina de Acogida al Peregrino recoge que el año pasado hicieron el Camino en bicicleta 23.347 peregrinos, un 8,40 por ciento del total, 277.854 caminantes, que supuso un récord histórico, pulverizando así la marca del Año Santo de 2010, cuando llegaran 272.417 peregrinos (Camino de Santiago: La preparación previa del caminante o del ciclista peregrino).

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído