Arran, las juventudes independentistas, están crecidas y a la ofensiva

Los facinerosos de la CUP atacan yates y un restaurante en Mallorca en su campaña contra el turismo

Los acyivistas protagonizaron lanzaron confetti y encendieron bengalas en el interior del establecimiento

Los facinerosos de la CUP atacan yates y un restaurante en Mallorca en su campaña contra el turismo
Los facinerosos de Arran, la franquicia de CUP, atacando yates en Palma de Mallorca. PD

Están crecidos. Hace seis días, asaltaron cuchillos en mano un autobús turístico junto al Camp Nou.

Hace dos, pincharon las bicicletas turísticas en Barcelona. Este 1 de agosto de 2017, los facinerosos de Arran, que son la franquicia juvenil de la independentista CUP, publicaron un vídeo en las redes sociales en el que se pavonean del acto vandálico que unos veinte simpatizantes de dicha organización llevaron a cabo en un restaurante de Palma el pasado 20 de julio.

Dicha ‘cafrada‘ afectó también a varios yates ubicados en las inmediaciones. Este ataque no había trascendido a los medios hasta ahora.

Según ha avanzado este miércoles 2 de agosto el diario «Última Hora», el acto vandálico se produjo en el restaurante Mar de Nudos en torno a las ocho y media de la tarde de la fecha citada.

Los delincuentes -que portaban camisetas de Arran- empezaron a lanzar confetti y a encender bengalas entre los clientes del establecimiento, muchos de ellos extranjeros. Los afectados se sintieron molestos por esta acción violenta.

Durante el ataque, los jóvenes que participaron en el mismo desplegaron varias pancartas, con los mensajes «Tourism kills Mallorca» («El turismo mata Mallorca») y «Aquí s’està lliurant la lluita de classes» («Aquí se está librando la lucha de clases»). Los responsables del restaurante llamaron de inmediato a la Policía, si bien los agresores salieron corriendo cuando vieron que los agentes estaban ya llegando, por lo que no pudieron ser identificados.

Arran ha anunciado ya que tiene previsto llevar a cabo más actos vandálicos en los próximos días.

Uno de los vídeos editados por dicha organización este martes iba acompañado por el siguiente texto:

«Paremos el turismo masivo que destruye Mallorca, que condena a la clase trabajadora de los Países Catalanes a la miseria».

No es la primera vez que Arran, organización próxima a la CUP, lleva a cabo actos vandálicos en las Islas. Cabe recordar que el pasado 30 de diciembre dos simpatizantes de dicha organización quemaron una fotografía del Rey en la capital balear, en el transcurso de un concierto en favor del soberanismo.

Con anterioridad, en abril de 2013, Arran escribió mensajes independentistas en la fachada de la sede del PP del Archipiélago. Más recientemente, en noviembre de 2016, Arran reivindicó un ataque con pintura realizado contra la parroquia de Santa Creu, ubicada en Palma.

Como se ha señalado, el ataque al citado restaurante palmesano y a los yates próximos se produjo el pasado 20 de julio, por tanto, antes de los dos actos vandálicos contra el turismo realizados en Barcelona estos días.

Cabe recordar que el grupo de ultraizquierda se arrogó la autoría del asalto a un bus turístico en la zona del Camp Nou, pinchando las ruedas del vehículo y pintando la frase «El turismo mata a los barrios» en el parabrisas.

Este martes, la misma organización se jactaba de pinchar las ruedas de bicicletas destinadas a turistas en la capital catalana. La portavoz de Arran, Laura Flores, amenazó el lunes en una entrevista en RAC1 con nuevos ataques.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído