Descubre los lugares donde se rodó Juego de Tronos

Descubre los lugares donde se rodó Juego de Tronos
El Alcázar de Sevilla (Los Jardines del Agua, Dorne) YT

El Alcázar de Sevilla (Los Jardines del Agua, Dorne)

Ningún lugar en el mundo podría haber representado a los Jardines del Agua del reino de Dorne en la serie Juego de Tronos como el maravilloso Alcázar de Sevilla. Este palacio se convierte gracias a la magia de la televisión en la palaciega residencia privada de los Martell, los gobernantes dornienses, en la capital de sus dominios, Lanza del Sol. Y si tenemos en cuenta el calor que pega en la capital andaluza, el nombre le viene al pego. Para Juego de Tronos se han rodado escenas en sus frondosos jardines, entre sus fuentes y también en el interior de habitaciones que son Patrimonio de la Humanidad y que le quitarían el hipo a cualquiera, según recoge skyscanner.

Espera ver a Doran Martell o a las serpientes de Arena deambular por el espacio por el que hace cinco siglos pasearon los Reyes Católicos y, mucho antes que ellos, los califas que lo construyeron: los Baños de Doña María de Padilla, la Gruta de las Sultanas, el Laberinto, las fuentes… Todo aparecerá en la pequeña pantalla así que abre bien los ojos y no te pierdas nada.

Plaza de toros de Osuna, Sevilla, Andalucía (Arena de Meereen)

La plaza de toros de Osuna es una de las estrellas de la quinta temporada de Juego de Tronos. Uno de los emblemas de la villa sevillana se transforma en las arenas de Meereen para la escena más multitudinaria jamás grabada en esta serie (y la más cara de la historia de la televisión). Estarán Daenerys y Tyrion, además de muchísimos extras… pero lo que sucede allí mejor lo compruebas por ti mismo.

Debido al secretismo que ha rodeado el rodaje de Juego de Tronos en Osuna no sabemos si han grabado en lugares tan increíbles como la Colegiata o el Coto de las Canteras. En cualquier caso, tendremos que esperar a visualizar los nuevos episodios. Si te animas a visitar Osuna, ni se te ocurra irte sin pasarte por Casa Curro, el primer restaurante del pueblo que ofrece un menú temático dedicado a la serie con desayunos como el Stark o el Targaryen.

Puente romano de Córdoba, Andalucía (Puente largo de Volantis)

Exacto, el magnífico puente romano de Córdoba se convertirá por obra y gracia de Juego de Tronos en el Puente Largo de Volantis, ese que cruza el río Rhoyne y que en la serie de HBO será el Guadalquivir. Las imágenes que se rodaron de este monumento cordobés se grabaron con varias cámaras y un dron, así que prometen. Eso sí, es muy posible que en la nueva temporada aparezca modificado con efectos especiales para que se vea todavía más largo.

El Puente Romano de Córdoba fue construido por las tropas imperiales en el siglo I aC para sustituir a uno de madera que había en el lugar. Después de la reconstrucción islámica, tiene 16 arcos, uno menos de los que tenía originalmente, una longitud de 247 metros y una anchura de 9. ¡Espectacular como pocos!

El equipo de rodaje de Juego de Tronos se recreó bastante en la sexta temporada en todo el casco antiguo de la ciudad de Gerona. Por lo visto, han rodado escenas en la Catedral, el barrio judío y los baños árabes.

Entrando en el terreno de la especulación, todo parece indicar que Gerona podría hacer las veces en Juego de Tronos de Antigua, la ciudad que acoge la Ciudadela, el lugar donde se forman todos los maestres de los Siete Reinos. Quizás vaya a ser víctima de un posible ataque de Euron Greyjoy. O quizás vayamos a ver cómo Sam se prepara para ordenarse maestre y luego volver al muro.

Ermita de San Juan de Gaztelugatxe (Bermeo, Vizcaya)

Gaztelugatxe

Gaztelugatxe

Esta pequeña ermita del Siglo X destaca principalmente por el entorno natural que le rodea, un paisaje tan verde como agreste en la cima de un islote de la costa vizcaína. A este templo de supuesto origen templario acuden los habitantes de la zona a tocar la campana tres veces y pedir un deseo como dice la tradición. Para ello es necesario cruzar un puente construido entre las rocas y subir una escalinata de más de 200 escalones. Su lugar estratégico, la convirtieron en protagonista de importantes sucesos históricos. En el S. XVI fue saqueada por el pirata británico Francis Drake y durante la Guerra Civil fue testigo de la Batalla del Cabo Matxitxako.

San Juan de Gaztelugatxe, que se convirtió en Rocadragón y Juego de Tronos van de la mano. Este lugar ha sido uno de los escogidos para recrear Rocadragón. La casa tradicional de los Targaryen que acaba de recuperar Daenerys.

San Juan de Gaztelugatxe aparece en la temporada siete de Juego de Tronos. Aunque realmente ha sido editado con una especie de castillo en el lugar donde se encuentra la ermita. Aun así, es muy fácil reconocerlo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído