Viajar

Estos son los mejores Oktoberfest de España

Estos son los mejores Oktoberfest de España
oktoberfest YT

1. Barcelona

Una carpa de más de 4.500 metros cuadrados instalada en la Fira Barcelona, con actividades para toda la familia, música en directo y DJs para una Oktoberfest que este año será inaugurado por el Cónsul General Adjunto de Alemania en Barcelona, Thietmar Bachmann. El viernes, 2 de octubre, a las cinco de la tarde, se procederá a la apertura del primer barril con el tradicional grito «O‘zapft is!» («¡Ya está abierto!»). Para aquellos que quieran un ambiente más selecto, existe la posibilidad de reservar en una zona VIP, con servicio y trato exclusivos.

2. Calella, Barcelona

Entre el 3 y el 24 de octubre, esta localidad de la costa mediterránea celebra su edición número 28 en un encuentro internacional en el que se darán cita 2.500 músicos de toda Europa. En una carpa ubicada en la propia playa calellense servirán 40.000 litros de cerveza y 6.000 kilos de comida, mientras en el escenario sonarán los acordes de las bandas llegadas desde Bélgica, Suiza o Dinamarca. Cambia la toalla y el bañador por un traje típico y ¡a bailar y cantar!, según recoge skyscanner.

3. Calpe, Alicante

El alcalde de la ciudad, con la tradicional «picada del barril», es el encargado de inaugurar un evento que se celebra desde 1988 gracias al Club Carnaval de Calpe y que atrae a más de 10.000 personas. Cada tarde, desde la 6 y durante 10 días, es posible sentirse un poco más cerca del país germano. ¿El toque español? Un concurso de paellas, ya que la villa es uno de los mejores lugares para degustarla en todo su esplendor. ¿Y la pincelada original? Otra prueba de levantamiento de jarras y de serrar troncos. ¡A ver quién puede más!

4. Calvià, Mallorca

En la isla preferida por los turistas alemanes no podía faltar el acontecimiento cervecero por excelencia de su país. Son varios los escenarios donde se celebra, pero el más multitudinario se celebrará del 1 al 12 de octubre en Calviá y por noveno año consecutivo. Algunas de las típicas delicias teutonas, como codillo asado, chucrut o frikadellen, acompañarán a otros tantos miles de litros de bebida rubia. ¿Lugar elegido? El pinar de la playa de Santa Ponça, una de los puntos más bellos de la ínsula balear.

5. Madrid

Con cerveza Paulaner especialmente traída desde Múnich, del 24 al 27 de septiembre, la capital de España homenajea a la fiesta alemana con salchichas, codillo y brezels. El Barclays Center, en pleno centro, es el escenario elegido y, además de bebida y comida, contará con las actuaciones de Pablo Carbonell, King África, The Refrescos o Javier Gurruchaga. Puedes reservar tu mesa on line desde 15 euros por persona y elegir varias opciones para combinar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído