Tegnología

¿Sabes cuál es la tecnología doméstica más presente en los hogares españoles?

¿Sabes cuál es la tecnología doméstica más presente en los hogares españoles?
Cerebro, inteligencia artificial, robot, tecnología y ciencia. PD

La tecnología se ha convertido en una parte fundamental de nuestro día a día, consiguiendo en muchas ocasiones hacer nuestra vida más fácil. Sin duda el hogar podría ser el terreno donde más se pone de manifiesto su utilidad, evitándonos las odiadas tareas domésticas y dándonos la oportunidad de disfrutar de nuestro tiempo en lo que realmente nos gusta.

Respondiendo a este deseo en 2002 llegaba provocando una absoluta revolución el robot aspirador Roomba, un dispositivo que aspira el suelo de tu casa completamente solo, y aunque al principio podría sonar a ciencia ficción o incluso a broma, lo cierto es que los hogares españoles han caído rendidos a su servicio.

En ese sentido, iRobot ha anunciado que, se han superado el millón de robots Roomba vendidos en nuestro país, alcanzando los 20 millones de robots en los más de 60 países en los que distribuyen sus productos.

«Estamos muy contentos de superar este importante hito en España, un país prioritario para nosotros», declara Colin Angle, fundador y CEO de iRobot, que apunta: «El mercado de los robots para el hogar está en un gran momento y hay un enorme potencial de crecimiento. En iRobot llevamos más de 25 años trabajando en el mundo de la robótica, y contamos con la solidez y los conocimientos técnicos necesarios para seguir avanzando. Nuestro objetivo es, más que nunca, desarrollar robots prácticos que permitan a las personas hacer mucho más en su vida diaria».

ROOMBA, LA ESTRELLA DEL PORTFOLIO

iRobot es pionero y líder del mercado en robots aspiradores con su producto estrella Roomba, que cuenta con una amplia variedad de referencias, desde los robots más premium hasta modelos más funcionales, para todos los bolsillos. Además, la compañía comercializa en España el robot friegasuelos y mopa Braava jet.

«Las tecnologías domésticas están ocupando un lugar cada vez más relevante, y la robótica jugará un papel importante para llevarlas a la práctica» -asegura Angle-. «Estamos comprometidos con el objetivo de desarrollar nuevos productos y tecnologías que ayuden a las personas a mantener un hogar más limpio y disfrutar de una experiencia de smart home más sencilla», concluye.

iRobot cuenta más de 1.000 patentes gracias a las cuales ocupa el 5º lugar en el ránking internacional Patent Power de IEEE Spectrum, en la categoría de electrónica. Actualmente la compañía invierte un 12% de sus ingresos anuales en I+D, y más de la mitad de sus trabajadores -900 en todo el mundo-, son ingenieros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído