Los clientes, molestos con el elevado precio de sus consumiciones, se han quejado en las redes sociales

Los chiringuitos más ‘atracadores’ de España: 13 euros una Coca Cola, 24 por seis gambas

Los establecimientos de las polémicas se encuentran en Baleares y la Costa del Sol

Los chiringuitos más 'atracadores' de España: 13 euros una Coca Cola, 24 por seis gambas
Facturas chiringuitos RS

Ir a comer a un bar o un restaurante en España no suele ser una actividad cara o elitista, pero con la llegada del verano las cosas cambian.

Con las vacaciones, las visitas de los turistas y las ganas de disfrutar y descansar, los chiringuitos de la playa abren sus puertas para atender a los clientes durante los meses estivales.

Pero no sin antes inflar sus precios, según recoge Claudia Iturbe el El Español.

La oferta de chiringuitos en España es muy amplia. Se calcula que hay más de 3.000 de estos locales situados en las costas del país.

Pero la demanda también es elevada y, como su trabajo es temporal, los dueños aprovechan para estirar los precios todo lo posible. En ocasiones llegan a pasarse de la raya y los clientes salen descontentos por el sablazo.

Los españoles suelen gastar de media 1.859 euros al año en hostelería. Sin embargo, pagar 13 euros es un gasto demasiado elevado para un refresco y los clientes llegan a quejarse. Algunos chiringuitos en Baleares y la Costa del Sol hacen caso omiso a estas opiniones y mantienen sus precios abusivos.

EL ESPAÑOL recopila las diez cuentas más polémicas de los chiringuitos playeros españoles. Los clientes las hicieron públicas a modo de denuncia en las redes sociales y estas son las más llamativas.

1. Ibizeta Sol Sun (Ibiza)

En el local ibicenco, el precio de los refrescos está por las nubes. El chiringuito cobra a sus clientes 13 euros por una Coca Cola o un Sprite. En la imagen, la cuenta asciende a 52 euros por consumir tan solo cuatro bebidas.

2. Restaurante La Plata (Benajarafe)

Situado en Benajarafe, en Málaga. El chiringuito, que se encuentra cerca de la urbanización Playa Linda, cobró a unos clientes 24 euros por seis gambas y 22 por medio calamar. Así queda recogido en el comentario que escribieron en Tripadvisor, donde critican también la profesionalidad de su personal.

3. Juan y Andrea (Formentera)

El chiringuito balear, situado en Formentera, generó polémica en 2015. Unos clientes subieron a las redes sociales la cuenta del local a modo de denuncia. Los precios de las bebidas son desorbitados: siete euros por una caña y otros siete por un tinto de verano, además de una botella de agua por ocho euros. También el café tiene un precio muy elevado (4,50). Los comensales se gastaron 337,35 euros.

4. Da Paolo (Marbella)

El chiringuito se encuentra en Puerto Banús, en Marbella. Los precios abusivos vuelven a darse en las bebidas. Los clientes que sacaron la foto a su cuenta tuvieron que pagar siete euros por una Coca Cola, otros siete por una botella de agua de medio litro y la misma cantidad por un café cortado.

5. Café del Mar (Ibiza)

El local, situado en San Antonio (Ibiza), cobra 8,50 por un botellín de Coronita. Así lo muestra la fotografía de la cuenta de un cliente.

6. Es Moli de Sal (Formentera)

De nuevo en Baleares, el chiringuito Es Moli de Sal también ha generado polémica con sus elevados precios sobre el agua (6 euros) y el Nestea (6 euros). También los postres, que aparecen en la fotografía, tienen un precio excesivamente alto.

7. El Paraíso (Mojácar)

El chiringuito se encuentra en Mojácar (Almería). En este caso, la cuenta parece normal hasta que se llega a la parte en la que dice “varios”. Por este concepto cobraron a los comensales 198 euros y se trata de una mariscada que uno de los clientes critica en Tripadvisor: “Pedimos una mariscada que llevaba 4 carabineros, 8 gambas de garrucha, unas pocas quisquillas, ocho navajas (…) y cuatro cigalas congeladas”.

8. Pedro’s Beach (Marbella)

El chiringuito de Marbella tiene precios razonables para los refrescos, pero no para la cerveza o las copas de vino. Los clientes que subieron la fotografía pagaron 13 euros por una copa de rueda y una cerveza grande.

9. Kiosko Pirata (Formentera)

El problema de este chiringuito en Formentera vuelve a ser el precio de las bebidas. Los clientes pidieron una jarra de sangría de un litro que les costó 40 euros, una copa de vino por siete euros y una botella de agua de un litro por el precio de ocho euros, además de la comida. La cuenta llegó a sumar un total de 153 euros.

10. Nikki Beach Marbella (Marbella)

El Nikki Beach ha protagonizado alguna que otra polémica debido a sus precios. El chiringuito cobra una cantidad excesiva por sus productos, como por ejemplo el botellín de Coronita (12,17 euros). Fuera de nuestras fronteras, cabe mencionar el caso del Nikki Beach de Saint Tropez. Los comensales llegaron a pagar 107.524 euros por la comida. Los productos que consumieron no son baratos (langosta y caviar), por eso la cuenta es tan elevada. Sin embargo, por una Coca Cola pagaron diez euros y seis por un café.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído