Ocio y Cultura
Karlos Arguiñano. PD

El carismático cocinero Karlos Arguiñano ha empezado la semana combativo. Lejos de contar los chistes que suele contar en Karlos Arguiñano en tu cocina (Antena 3), el cocinero vasco ha cargado este lunes contra el hombre que protagonizó un incidente racista la semana pasada en un avión de RyanAir, contra la compañía aérea y también... contra los saudíes, según huffingtonpost.

Preparando una sopa de verduras con fideos de patata, Arguiñano ha recordado el vídeo viral en el que se ve a un individuo insultar gravemente a una pasajera negra que viajaba a su lado. Al recordarlo, al cocinero se le han llevado los demonios:

"He visto esta semana un vídeo de un vuelo, creo que Barcelona-Londres... el típico lerdo. Un lerdo. Se puso al lado una señora negra y se puso él a decirle barbaridades a la negra. Pero eso no es lo peor. Lo peor es que ni la tripulación ni los que estaban allí... nadie dijo nada. Es que somos lerdos prácticamente todos. A esa conclusión llego yo. ¿Cómo se puede aguantar a un tipo que empieza a insultar a una señora negra? ¡¿Pero esto qué es?!".

Al terminar de analizar con una colaboradora de su programa los valores nutriciales del plato que estaba preparando, Arguiñando ha vuelto sobre el tema. Y su cabreo no iba a menos.

"¡Hay demasiada gente mala! ¡Demasiada! Y sobre todo entre los que mandan. Es como estos de los barriles de petróleo. Mandan un montón. Y está bien que manden y tengan dinero, pero sería interesante que además fuesen buenas personas".

Pero, ¿se había quedado tranquilo Arguiñano? Nada más lejos. Mientras el caldo cocía y las verduras se sofreían, volvió a la carga. Primero, contra RyanAir:

"Esa compañía de bajo coste que cobra por todo. Ahí ocurrió el incidente. Esa compañía que te lleva como si fueses una oveja". Y, después, de nuevo contra el individuo racista: "Si estoy yo en ese avión, acaban echándome a mí. Le monto bronca, por la gloria de mi padre. Odio el racismo... Bueno, no lo odio, porque eso es una palabra muy fuerte. Pero me da mucha rabia".

"Luego los medios habrían contado que a Arguiñano lo han echado de un avión", ha reflexionado en alto. "Pero lo que habría hecho Arguiñano sería actuar de corazón".