Te interesa

Las 13 cosas que te hacen los bares y restaurantes, y NO te pueden hacer

Las 13 cosas que te hacen los bares y restaurantes, y NO te pueden hacer
Camarera RS

Toma buena nota. Precios diferentes a los marcados en la carta, suplementos por el pan, la mantelería o los cubiertos que nadie saben de dónde salen, y si son legales o no, según sq. Muchos clientes callan por vergüenza y pagan, pero que no te engañen, estás en tu derecho de reclamar y no pagar esos sobrecostes que estos «espabilados» empresarios te quieren cargar con toda la cara dura del mundo. En un artículo publicado en eldiario.es nos explican trece cosas que te hacen los bares y restaurantes y NO te pueden hacer. Muy atento.

  1. IVA no incluido. El precio en la carta debe incluir el IVA SIEMPRE. Que no te digan que los precios no tenían el IVA incluido porque no pueden.
  2. Negarse a acceptar billetes grandes. Te comes una tostada y un café y pagas con un billete de 200 euros. Sí, por muy mala cara que te pongan lo tienen que aceptar.
  3. Suplemento por hielo. Por supuesto que no te pueden cobrar un cubito de hielo. ¿Estamos locos?
  4. Suplemento por pan. Sí si aparece especificado en la carta. Otra cosa es que no aparezca, te lo pongan y lo metan en la factura. No hijo no, no te pases de listo.
  5. Cobrar por los cubiertos. Otra cosa que, igual que los cubitos de hielo, no te pueden cobrar.
  6. Obligatorio comer. Si no lo especifica en la mesa, te puedes sentar con una cerveza y no pedir nada más. No es obligatorio pedir comida si no está especificado.
  7. Precios más caros en mesa que en la barra. Otra vez, si no lo especifica en la carta, no pueden hacerlo.
  8. Precio Según Mercado. Es bastante habitual que en algunos platos de la carta, en lugar de aparecer el precio ponga ‘Precio Según Mercado’. O ‘Según Mercado’. Esto no es legal
  9. Pido una aspirina, me la dan y me la cobran. Estos es doblemente illegal. Por un lado un camarero no te puede suministrar fármacos. Por otro, no te las pueden cobrar.
  10. Platos del día sin precio. Totalmente ilegal. Todos los platos, tanto los del menú del día como los demás, tienen que aparecer en la carta con sus respectivos precios.
  11. Cobrar el aperitivo o conceptos no solicitados. «El aperitivo que no pediste te sale por un ojo de la cara. Salvo que indiques que no lo quieres, es perfectamente legal, siempre que aparezca en la lista de precios», aseguran desde Facua.
  12. Cobrar por usar los servicios. Como el hielo o los cubiertos, no te pueden cobrar por usar los servicios.
  13. Menú para uno. Puedes compartir un menú con otra persona y no te pueden decir nada. ¿Es un pelín cutre? Sí. ¿Es legal? También.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído