Viajar

¿Sabes cuál será el el país más visitado para el 2030?

Actualmente el destino más popular del mundo es Francia, pero predicen que eso va a cambiar

¿Sabes cuál será el el país más visitado para el 2030?
China RT

China superará a Francia como el destino turístico número uno del mundo para el 2030, según un nuevo informe de la compañía global de investigación Euromonitor International. Además de recibir más visitantes que cualquier otro país del mundo, también tendrá el mayor número de viajeros salientes, superando a EE.UU. y Alemania, con 260 millones de viajes turísticos salientes para la fecha indicada, según rt.

Según el autor del informe, Wouter Geerts, el turismo se ha convertido actualmente en uno de los pilares clave de la economía china: el número de visitantes se incrementa gracias al crecimiento económico y mayores ingresos en los países asiáticos cercanos, así como la mayor facilidad que tienen los visitantes vecinos de obtener el visado, recoge The Guardian. Estos factores para el 2030 convertirán al gigante asiático en el mayor mercado entrante, con muchos turistas procedentes de Asia, indica el informe.

Mientras que los turistas de países occidentales actualmente tienen que pagar sumas considerables para obtener el visado chino (así, para un británico la entrada cuesta 195 dólares), los viajes internos siguen siendo importantes en este país asiático: 4.700 millones de viajes fueron realizados en el 2018, una cifra que el informe estima aumentará un 42,5% para el 2023.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído