Trucos y consejos

Los 5 mejores secretos de los hoteles de 5 estrellas para lavar la ropa y dejarla impecable

Los 5 mejores secretos de los hoteles de 5 estrellas para lavar la ropa y dejarla impecable
Lavadora YT

Hay muchas cosas que hacemos mal y otras que podemos mejorar, y esta es una de ellas. Si te has fijado los hoteles consiguen tener un blanco impoluto en sus toallas sábanas y siempre con un alto nivel de higiene, seguro que te habrás preguntado ¿cómo lo hacen? hoy te vamos a mostrar 5 consejos que utilizan los mejores hoteles para el lavado, según sq:

¿Cómo cargar la lavadora?


La mejor es cargar la lavadora en un 80%. Si la llenas completamente, la ropa no se lavará como es debido. Y cuando el tambor tiene muy pocas cosas, se desgastarán más rápidamente debido al daño mecánico que sufren.

Temperatura de agua


La temperatura ha de ser entre 40-60 grados para desinfectar y remover la suciedad. Lavar con agua fría no mata bacterias ni ácaros y por el contrario el agua caliente daña las telas.


Productos para lavado


El suavizante de telas con el tiempo hace las toallas más duras, los empleados de hoteles usan vinagre blanco. Agrega 100 ml en el cajón del detergente para hacer la ropa más suave y sin dañar.


Contra las manchas


Las manchas de aceite se quitan espolvoreando con edulcorante o almidón. Para las manchas de café o vino, remoja la ropa en agua con sal durante una hora. Después lava las prendas.

Para lavar las manchas de sudor de las prendas blancas, hazlo con cualquier detergente a 40° y luego inicia un ciclo de lavado con blanqueador.

Si remojas la ropa en agua con sal durante una hora (1 cda. por 1 litro de agua) y luego la lavas, podrás quitar las manchas de café y vino.
El bicarbonato deja las prendas blancas, y eliminar el olor desagradable. Agrega aproximadamente la mitad de un vaso de bicarbonato de sodio al detergente o jabón y lava la ropa en agua caliente.

Secado


Los expertos recomiendan secar la ropa al aire libre bajo los rayos del sol. También puedes usar la secadora y meter una pelota de tenis dentro con la ropa para que las toallas salgas suaves.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído