Planifica con antelación tu escapada romántica para San Valentín

Planifica con antelación tu escapada romántica para San Valentín
Escapada romántica Pixabay

Quizá estés ya pensando en qué preparar para el próximo San Valentín. ¿Cena y regalo? ¿Paseo por el parque y museo? ¿Por qué no sorprender verdaderamente a tu pareja con una de las escapadas románticas para San Valentín y hacer que febrero sea memorable? Un viaje es la manera perfecta de celebrar el amor y afianzar una relación, ¿acaso tienes que pensártelo más?

Como el próximo San Valentín cuadra en jueves, te sugerimos que le eches un ojo a los chollos de BuscoUnChollo.com para encontrar las mejores ofertas de escapadas románticas durante ese fin de semana.

A la hora de buscar un destino al que ir con tu pareja, te recomendamos planificar con antelación y tener claro qué es lo que buscas en el viaje: cultura, calma, ambiente nocturno o ejercicio físico. Para ello, hemos seleccionado algunas jugosas opciones para visitar durante San Valentín.

Spa de lujo en la ciudad portuguesa de Braga
La ciudad de Braga gana enteros como destino dentro del país vecino, ya sea por su armónico centro urbano, absolutamente peatonal y lleno de pequeños cafés en los que pararse, como por su oferta turística, y es que la ciudad cuenta con uno de los hoteles 5 estrellas que se encuentran entre lo mejor de la zona norte de Portugal.

Visitar los spa y el lujo que rodea la ciudad es una cita imperdible, así como pasear sus calles será una agradable velada. La oferta gastronómica del antiguo enclave romano (conocido como Bracara Augusta) es también envidiable, especializado en arroces con marisco y terneras bien hechas. Los restaurantes de Braga nunca decepcionarán a los comensales y ofrecerán una velada de lo más romántica y suculenta.

El mejor consejo es pasearse toda la ciudad, no dejar de desayunar en sus cafeterías y probar sus especialidades en bollería, ya que son unos expertos en hacerla, así como en visitar las ruinas romanas y las iglesias medievales que se mantienen dentro de la ciudad. Un destino tranquilo para las parejas más interesadas en la cultura y la calma de un agradable paseo.

Escapadas cercanas: de relax en Asturias
A la hora de viajar, vale la pena echarle un ojo a lo que queda más cerca y no infravalorar los viajes por el interior de la geografía española. En el caso del Principado de Asturias, visitar Oviedo, su capital, será una preciosa experiencia donde la combinación entre cultura, historia y gastronomía harán de tu viaje romántico una escapada de ensueño.

Pasear su casco viejo y pasar una noche tomando sidra en un bar son dos vivencias que se quedarán contigo, así como la tranquilidad de una ciudad muy respetuosa hará que la experiencia sea inolvidable.

Por lo tanto, si estás deseando combinar un viaje cultural con la calma de un lugar tranquilo, la capital asturiana será una opción perfecta para las parejas más asentadas que, al mismo tiempo, desean salir de la rutina y escaparse unos días por San Valentín.

Granada: el encanto de una ciudad única y de un hotel con encanto
Otro de los chollos disponibles en el sitio web es un hotel de 4 estrellas en Granada que contentará a aquellos más interesados en una oferta que combine el ahorro con el lujo. Y es que la ciudad hablará por sí sola y triunfará con cualquier tipo de turista, pues es capaz de ofrecer actividades atractivas a todos los viajeros, ya sea por su historia, su comida o su gente.

De esta manera, Granada se postula como una opción tranquila y diferente, si bien su ambiente nocturno también puede convencer a las parejas con más ganas de salir por la noche, ya que el centro de la ciudad es un sitio perfecto para irse moviendo de bar en bar.

Tras la noche, no olvides ir a ver con tu pareja un amanecer en lo alto de la ciudad, confundiendo el horizonte con el mar, porque es en ese momento donde se forjan experiencias que no se olvidan junto a la gente que quieres.

Andorra, para aquellos con más ganas de nieve y ejercicio
Si a ti y a tu pareja os interesan las experiencias más deportivas y de vida saludable, quizá una escapada a Andorra pueda ser perfecta. El pequeño país vecino combina unos paisajes de ensueño con la posibilidad de conocer la nieve de cerca, y es que febrero es un mes perfecto para aprender a esquiar o mejorar las técnicas de uno mismo.

Una corta estancia en el lugar os hará gozar del temido frío con sabiduría y gracia, ya que los oriundos saben cómo divertirse a pesar de que todo el horizonte esté cubierto de blanco. Si en vez de una escapada tranquila, estás pensando en una experiencia más fuerte y memorable, Andorra es el destino perfecto.

Además, las especialidades gastronómicas de la zona y su grado de expertos a la hora de cocinar carnes hará que las noches de restaurante sean una cena para recordar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído