VIAJES Y PLACER

¿Quieres saber cuánto te costaría alquilar un avión para hacer el viaje a Castellón que según Sánchez costó 283 euros?

¿Quieres saber cuánto te costaría alquilar un avión para hacer el viaje a Castellón que según Sánchez costó 283 euros?
Un Jet privado que se puede alquilar para vuelos privados. EP

La coña ya es general (El Playmobil de Sánchez y su Falcon son el regalo estrella de Reyes en Twitter).

Según fuentes consultadas por COPE, alquilar un avión privado para más de cinco personas y contratar un vuelo Madrid – Castellón como el que hizo Pedro Sánchez en el Falcon en el mes de julio para asistir al FIB de Benicàssim y ver en directo a uno de sus grupos favoritos: «The Killers», cuesta mucho más de lo dicho por el Gobierno (La jeta de altos vuelos de Sánchez: dice que su viaje en Falcon a Benicàssim sólo costó 283 euros).

Un viaje envuelto en la polémica porque el presidente del Gobierno utilizara el avión para trasladarse a Castellón para asistir a un concierto y además el coste de este viaje. Hace unos días el Gobierno hacía oficial la cifra del viaje: 282’93 euros, eso es lo que dijeron que había constado el viaje de Sánchez a Castellón (El socialista Pedro Sánchez convierte a su perra en pasajero de lujo en el ‘Falcon’ oficial).

Este miércoles el Gobierno aclaraba que el coste del viaje de Sánchez a Castellón es secreto y que la cifra desvelada corresponde a los gastos de protocolo (El vídeo secreto que deja a Sánchez y esposa como unos sinvergüenzas de altos vuelos ).

Tras consultar algunas fuentes, esta sería el coste -más o menos- según con qué compañía se haga el contrato, los servicios que se pidan… del alquiler de un avión privado para unas cinco personas y un vuelo Madrid-Castellón ronda los 5.000 euros (si la ida y vuelta se hace en el mismo día (El socialista Sánchez se ha saltado las normas de aviación al viajar en el Falcon con su perra).

Si lo que queremos es hacer un viaje como el de Pedro Sánchez, es decir ir un día a Castellón desde Madrid y volver al día siguiente habría que sumar a la cifra anterior en torno a 1.000 euros.

Con estas cifras comprobamos que este viaje no está al alcance de todos, y que quizás sea por su elevado coste por lo que el Gobierno lo haya claisficado de «secreto».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído