Viajar

Interrogan a pasajero que exigió redirigir su avión a Afganistán: «En verdad, no necesitaba ir allí»

Los investigadores rusos han publicado un video del interrogatorio de Pável Shapoválov, sospechoso de intentar secuestrar el avión en el que viajaba de la ciudad de Surgut a Moscú este martes

El Comité de Investigación de Rusia ha divulgado un video del interrogatorio de Pável Shapoválov, el pasajero que este martes exigió redirigir a Afganistán el avión en el que viajaba de la ciudad rusa de Surgut a Moscú, según rt.

En el video, Shapoválov parece no saber explicar el motivo de sus acciones. Al ser preguntado por qué exigió volar hasta el país asiático, el hombre respondió que «no todo es tan simple como parece» a primera vista. «Para ser honesto, no necesitaba volar allí», confesó.

El sospechoso, ciudadano ruso, también afirmó que no llevaba armas ni había consumido drogas o sustancias psicotrópicas antes del vuelo.

Este martes, un Boeing 737-800 perteneciente a la compañía aérea Aeroflot que cubría la ruta Surgut-Moscú tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en la ciudad de Janty-Mansisk después de que un pasajero exigiera que la aeronave fuera redirigida a Afganistán.

El hombre, que supuestamente se encontraba bajo los efectos del alcohol, fue detenido. Trascendió que el pasajero amenazó diciendo que portaba armas y trató de irrumpir en la cabina de los pilotos.

El Comité de Investigación abrió un caso penal por secuestro de un avión acompañado de amenaza de violencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído