Ocio y Cultura
Casas rurales que se pueden encontrar en Escapada Rural.com

San Valentín es el día de los enamorados, del amor, de planes para dos y de acurrucarse. Pero, ¿y si aún no has encontrado tu otra mitad? Las escapadas rurales pueden ser cosa de dos, pero también de 4, 5 o más; tan a medida como esté amueblada tu vida ahora mismo. Con tus hijos, con tus mejores amigos, con los colegas del trabajo o incluso solo... ¿Te atreves con un plan alternativo para este mes tan color de rosa?

Amor de madre (o de padre)

¿No dicen que no hay mayor amor que el que un padre o madre siente por su hijo? Pues quizás este San Valentín (o este mes de febrero) sea una buena excusa para disfrutar de unos días solo junto a tu hijo. Ser padre soltero, divorciado o separado ya no es una excusa para quedarse en casa para San Valentín, sino una oportunidad para demostrarle lo mucho que te importa y lo bien que podéis pasarlo juntos.

El Encanto de Picos de Europa, un conjunto de casas rurales situadas en Soto de Sajambre (León), es un paraíso para los más pequeños de la casa. Sus dos casas cuentan con espacios exclusivos, totalmente tematizados, donde los protagonistas son los niños. Sus propietarios lo tienen todo pensado: cuna de viaje, bañerita e incluso luz de noche para que no les visiten los monstruos.

La amistad por encima de todo

Para aquellos que valoran la amistad por encima de todo, esta es su escapada rural a medida. No hace falta desplazarse muy lejos para encontrar una casa rural en una zona tranquila, espaciosa, con salas compartidas, un gran jardín y barbacoa. Pero sin duda lo más importante en este tipo de escapadas en grupos grandes son las actividades. Hay amigos que son más de planes tranquilos, como película y palomitas, pero si son del género guerrero los ambientes rurales son ideales para organizar una sesión de Paintball, una carrera con karts o una excursión con quads.

La Casa del Molino, en Ortigosa del Monte (Segovia), es una excelente opción para llevar a cabo un plan así. Sus 300m2 se reparten en 7 habitaciones (dobles, triples y cuádruples), zonas comunes, salón con chimenea, jardín...y un sinfín de espacio para organizar el mejor San Valentín grupal de todos los tiempos.

Relax en petit comité

Y aunque los planes activos, deportivos y de ocio son divertidos hay momentos en los que el cuerpo pide relax. Y para esos momentos también existe un plan rural ideal que puede practicarse el fin de semana de San Valentín con los 4 amigos de confianza. Como spa y relax van de la mano qué mejor opción que alojarse en una casa rural, alejada del ambiente urbano y de las preocupaciones, donde sea posible disfrutar de un buen baño relajante, sin ruidos. Ubicada en Morella (Castellón) se encuentra La Font d'en Torres, una casa rural majestuosa que cuenta con todas las comodidades de un hotel. Bañeras de hidromasaje, duchas efecto lluvia, chimenea... y sin niños, ya que es una casa solo apta para adultos.


Disfrutando de uno mismo

Hay momentos en los que la mejor compañía es uno solo. Y para estos momentos también hay opciones alternativas para San Valentín. La práctica del yoga o la meditación en un ambiente rural es aún más beneficiosa, y puede practicarse en grupo o en solitario.

La Casa Rural Argienea es ideal para aquellos amantes del yoga. Además de contar con clases diarias sus propietarios organizan fines de semana de retiro para practicar yoga en petit comité. Además, la cocina de la casa está 100% elaborada con menús ecológicos preparados con productos de su propia huerta o de kilómetro 0.

Cruzando el charco en busca del amor

¿Y por qué quedarse en España pudiendo escaparse a otro país este San Valentín? Incluso sin pareja viajar fuera del país es una muy buena idea. No hace falta irse demasiado lejos (ni salir de la península) para encontrar lugares rurales con mucho encanto donde es posible volver a enamorarse. En Portugal, concretamente en la zona de Covilhã, Beiras e Serra da Estrela, existe una casa, Casa Serra da Estrela, ideal para ello. Cuenta con 6 bellas suites y un espacio exterior de ensueño, con piscina y zona de barbacoa. Entre las actividades que pueden realizarse en la zona destacan las rutas en BTT o el senderismo.

¿Y tú, con qué plan alternativo para San Valentín te quedas?