Ocio y Cultura
Los pasajeros huyen del avión de Myanmar Airways, que aterrizó sin tren delantero. EP

Está claro que el tipo tiene nervios de acero y un 'par' ((VÍDEOS) Más de 4 decenas de muertos al incendiarse un avión de pasajeros tras aterrizar de emergencia en un aeropuerto de Moscú ).

Un avión de la compañía Myanmar Airways, la aerolínea de bandera birmana, realizó este domingo un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Mandalay con el morro de la aeronave, tras un fallo en el tren de ruedas delantero (La furia contra un sobreviviente del avión ruso incendiado: obstruyó la salida para salvar su equipaje).

Ninguno de los 82 pasajeros y miembros de la tripulación de la aeronave resultaron heridos en el incidente que tuvo lugar a primera hora de la mañana de este 12 de mayo de 2019 (El vídeo de un pasajero del avión ruso envuelto en llamas, nueva muestra de la insensibilidad nacida con las redes).

En un vídeo publicado en las redes sociales se observa la aproximación del avión, un Embraer 190, que tras tocar tierra con las ruedas laterales se inclina cuidadosamente para acabar deslizando con el morro por la pista hasta detenerse completamente (“Os mataré a todos”, el angustioso momento en que los pasajeros paran a un hombre que intentaba abrir la puerta del avión en pleno vuelo).

Antes de iniciar el descenso, el piloto sobrevoló la zona para reducir al mínimo la cantidad de combustible por motivos de seguridad.

En un comunicado, la aerolínea aseguró que el aparato había despegado de Rangún y, al aproximarse al aeropuerto de Mandalay, el piloto, el capitán Myat Moe Aung, advirtió que no era capaz de desplegar las ruedas delanteras.

Entonces sobrevoló dos veces el aeropuerto para que los controladores aéreos pudieran comprobar si el tren de aterrizaje estaba desplegado.

«Entonces el capitán siguió los procedimientos de emergencia y agotó el combustible para reducir el peso al aterrizar», señaló el comunicado, recogido por Reuters.

Una vez en tierra, la tripulación puso en marcha la evacuación de emergencia de la cabina.

El pasado miércoles, más de una decena de personas resultaron heridas en el aeropuerto internacional de Rangún cuando un avión de compañía bangladesí Biman se salió de la pista durante su aterrizaje.