El director de la CIA da a entender que no puede intervenir en la zona

clipping

Estados Unidos conoce el paradero de Bin Laden

PD / Agencias, Lunes, 20 de junio 2005
El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) asegura tener una "excelente idea" de cuál es el escondite de Osama bin Laden, pero que el respeto de Washington por algunas naciones hace más difícil su captura.

"La existencia de santuarios en naciones soberanas chocan con nuestro sentido del juego limpio", añade Porter Goss, para explicar por qué EEUU no atrapa o elimina al líder de la red terrorista Al Qaeda. 

 "Tenemos que encontrar la manera de trabajar en un mundo convencional con formas poco convencionales", comenta el director de la CIA, en una entrevista con la revista "Time".

Preguntado si conocía el paradero de Bin Laden, Goss respondió: "Tengo una excelente idea de donde está. ¿Cuál es la siguiente pregunta?".

Goss no desveló dónde cree que se esconde el líder de Al Qaeda ni a qué países se refería cuando hablaba de santuarios extranjeros.

Responsables de los servicios de seguridad estadounidenses han afirmado en numerosas ocasiones que Bin Laden se esconde en una zona montañosa en la frontera entre Afganistán y Pakistán.

“En la cadena que se necesita para lograr un fin exitoso en la guerra contra el terrorismo, tenemos algunos lazos débiles. Y sé que mientras no reforcemos los lazos, probablemente no podremos llevar a bin Laden ante la justicia”, advirtió el líder de la CIA.

Porter Gross dijo que se han logrado avances significativos en cuanto a las labores de inteligencia empleando el recursos humanos, una de las áreas más criticadas desde que entró en funciones.

“Estamos mejorándola cuantitativamente y cualitativamente. Cambiando métodos, sistemas, en definitiva de principio a fin, desde el reclutamiento de personal hasta el entrenamiento que le damos y su posicionamiento en diversos lugares”, explicó Gross.